FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 16 de abril de 2014

UCA-UCE OFRECE CONSEJOS PARA EVITAR ROBOS EN VIVIENDAS EN VACACIONES DE SEMANA SANTA

UCA-UCE OFRECE CONSEJOS PARA EVITAR ROBOS EN VIVIENDAS EN VACACIONES DE SEMANA SANTA

Pedimos esfuerzos adicionales a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Andalucía, 16 de abril de 2014. Según datos estadísticos ofrecidos por diferentes entidades, en España se registran unos 400.000 robos en las viviendas cada año, muchos de los cuáles se producen durante periodos vacacionales. Estas estimaciones apuntan que aproximadamente cada minuto se produce un robo en una casa española. Por ello, desde la Unión de Consumidores de Andalucía recomendamos extremar las precauciones con motivo de las vacaciones estivales.

 A modo de recomendaciones, desde UCA-UCE aconsejamos:

· No comentar en público cuánto tiempo va a permanecer cerrada la vivienda. Sobre todo esta recomendación se hace importante en el capítulo de redes sociales. Es mejor presumir de las vacaciones una vez que se haya vuelto y no mientras se están produciendo.

· Reducir al máximo los signos externos de abandono del hogar. Para ello lo mejor es pedir a alguien que recoja la correspondencia y que, de vez en cuando, abra las ventanas, cambie la posición de las persianas o encienda las luces.

 También se puede acudir a la opción electrónica, colocando un reloj programable que encienda y apague la luz o la radio en diferentes horarios.

· Reforzar la seguridad de las puertas y comprobar que todas las posibles entradas de la casa quedan perfectamente cerradas, incluidas las ventanas de los patios interiores. En los pisos bajos, es conveniente instalar rejas en todas las ventanas y terrazas.

· No dejar joyas ni otros objetos de valor en la vivienda ni dinero en metálico. Con eso se minimiza el daño que se pueda ocasionar.



   Colocación de alarmas y otros sistemas de seguridad similares son otras de las medidas que podemos tomar si queremos quedarnos tranquilos en mayor medida.

Todas estas recomendaciones se hacen extensibles a todo el año pero más aún si cabe en Semana Santa, donde son millones de ciudadanos los que aprovechan los días sin trabajo para realizar unas pequeñas vacaciones. Con estos consejos, estamos evitando buena parte de esas altas cifras de robos.

Finalmente desde la Unión de Consumidores queremos realizar una petición de mayor esfuerzo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Entendemos que en estos días se está reforzando el trabajo con sus actuaciones en Semana Santa pero también se deberían tomar medidas de refuerzo en cuanto a la seguridad de las viviendas evitando que buena parte de estos robos se produzcan en nuestro país.

Para más información: 954 54 06 28
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario