FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 22 de abril de 2014

Despensa de Recuerdos llegará mañana miércoles a Bornos

Despensa de Recuerdos llegará
mañana miércoles a Bornos




            La iniciativa Despensa de Recuerdos, promovida por Diputación, recalará mañana miércoles en Bornos conforme a las siguientes previsiones: a las 18.00 horas, en el salón de Plenos del Ayuntamiento, se presentará el libro ‘Despensa de Recuerdos’ –una recuperación del recetario tradicional de la Sierra de Cádiz- a cargo de su autora, Irene Golden; a las 19.00 el cocinero Miguel Ángel Herrera impartirá un taller de cocina y, a las 20.00 horas, se realizará un taller de cata de nuevos vinos de la provincia de Cádiz impartido por la empresa Surevent. Al acto asistirán la vicepresidenta primera de Diputación, Mercedes Colombo y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Bornos, Rocío Andrades.

            Las evoluciones del programa se pueden consultar en el portal web específico www.despensaderecuerdos.es, así como en el perfil abierto en facebook.

            Despensa de Recuerdos se concibe como una iniciativa para recuperar el patrimonio gastronómico de la Sierra de Cádiz. Con ese retorno a las viejas recetas, a una de parte básica del acervo cultural de la comarca, Diputación también pretende crear un nuevo producto turístico, estable y duradero, que no esté sujeto a la estacionalidad que limita el crecimiento del sector.

Diputación, para sacar adelante este proyecto, ha unido tres equipos técnicos: los de la Fundación Provincial de Cultura, del Patronato Provincial de Turismo y del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT). El proyecto se ha incluido en el Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano, financiado con fondos europeos FEDER y recursos propios del IEDT.


Se trata de una experiencia colaborativa en la que también intervienen técnicos municipales de cultura y turismo, así como personal asignado a los programas de envejecimiento activo; Ayuntamientos de la Sierra, la red Guadalinfo, así como restauradores y productores agroalimentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario