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domingo, 30 de marzo de 2014

zquierda Unida Arcos participa en las Jornadas Andaluzas de Educación


Una amplia representación de la Asamblea Local de Izquierda Unida de Arcos de la Frontera participó en las Jornadas Andaluzas de Educación organizadas el pasado sábado por IULV-CA en Málaga. Antonio Orihuela y Jacobo Cuerdo representaron a la organización local, mientras que Miguel Ángel Ortega asistió en nombre de la UJCE, y Ángel Fernández lo hacía como Coordinador Provincial del Área de Educación en Cádiz.

La representación arcense tuvo una destacada participación, pues mientras que Miguel Ángel Ortega participaba en la comisión sobre políticas de resistencias ante la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa, Jacobo Cuerdo era el ponente en materia de Formación Profesional para el Empleo. Por otro lado, Antonio Orihuela participaba en la mesa organizadora del debate sobre Formación Profesional, Educación para Personal Adultas, Educación del Régimen Especial, y Servicios Educativos, y Ángel Fernández actuaba de portavoz de la comisión dedicada a la definición de la identidad de la política educativa de Izquierda Unida, Planificación y Escolarización y diseño curricular.

Las Jornadas Andaluzas de Educación de Izquierda Unida contaron con la presencia del Coordinador Andaluz de Izquierda Unida, Antonio Maillo, con el Vicepresidente del Parlamento Andaluz, Ignacio García, con el Portavoz del Grupo Parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, con la Parlamentaria Portavoz en la Comisión de Educación, Marina Segura, con la representante del Área Federal de Educación de IU, Dolores Dolz, así como con varios ponentes provenientes de la universidad, acompañados por  más de cien afiliados y simpatizantes, que trataron diversos aspectos en materia educativa, tales como: la situación de la universidad en la actualidad, las bases para generar un nuevo modelo educativo, la apuesta por un sistema educativo exclusivamente público, los procesos definitorios del currículum escolar, la búsqueda de soluciones a los problemas que sufre el profesorado, las alternativas en materia de formación profesional, educación de adultos y régimen especial, la petición de reversión de todos los servicios con gestión privada, las soluciones ante la falta de personal administrativo y las alternativas a las políticas regresivas de la LOMCE.

Una de las consecuencias de estas jornadas ha sido la creación de varios grupos de trabajo para que sigan profundizando en la elaboración colectiva y la formación de cuadros en materia de política educativa.


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