FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 29 de marzo de 2014

José Loaiza visita Prado del Rey y comprueba el estado de las obras Profea, que supondrán 191 contratos


Diputación invierte más de 600.000 euros en el municipio en este ejercicio con cargo a diferentes programas

José Loaiza visita Prado del Rey y comprueba el estado de las obras Profea, que supondrán 191 contratos

El presidente destaca la labor del equipo de gobierno para solucionar la situación económica del Ayuntamiento

            El presidente de la Diputación, José Loaiza, acompañado por el alcalde de Prado del Rey, José Ramón Becerra, ha visitado las obras de la céntrica Plaza de Carlos III incluida en el programa Profea que la Diputación gestiona en la localidad. Ha sido en el marco de una visita institucional de Loaiza, que acompañado por Bernardo Villar y Juan Antonio Liaño, vicepresidentes responsables de Cooperación Municipal y Hacienda, ha servido para repasar los diferentes planes y programas de la Institución Provincial en la localidad, que se traducen en una inversión total de más de 600.000 euros en este año.

Jose Loaiza ha explicado que los diferentes programas que la Diputación ejecuta “significan progreso para la población” y ha resaltado la labor del alcalde y su equipo de gobierno en la localidad,  para solucionar la situación económica del Ayuntamiento, “uno de los pueblos en que peores condiciones se empezó está legislatura”, según palabras del presidente.

Becerra por su parte ha agradecido la visita del Loaiza y las diferentes inversiones que realiza la Diputación en la localidad, que atraviesa una situación económica especialmente delicada a causa de deudas e incumplimientos arrastrados de años anteriores que les hace tener retenidos parte de sus ingresos de la PIE y la PATRICA

En el caso de las obras de la Plaza de Carlos III se registra una inversión de 208.758 euros que permitirá solucionar los problemas de seguridad que presenta este enclave, con riesgo de derrumbes que la mantienen cerrada al público. Una actuación que acumula años de retrasos, ya que el anterior equipo de gobierno, pese a haber aprobado el proyecto, nunca llegó a ejecutarlo. “Esta obra la hemos pagado dos veces” ha lamentado el alcalde, en alusión a la devolución con intereses de la subvención que se recibió para construir una plaza de abastos, que nunca se hizo realidad. 

No se trata de la única obra Profea en el municipio pues también se está adaptando el edificio ocupacional de usos múltiples, con una inversión de 203.361 euros. Esta cantidad sumada a la de la Plaza de Carlos III representa un montante total de 412.119 euros en obras Profea, lo que supone la realización de 3.765 jornales y la formalización de 191 contratos para habitantes de Prado del Rey.

La visita también ha servido para revisar el funcionamiento de otros programas que la Diputación ejecuta en el municipio, como los Planes Provinciales de Obras y Carreteras. Una de las actuaciones de este plan también fue visitada por Loaiza: los trabajos de acometida eléctrica del teatro municipal. El Plan 2013 incluye la pavimentación y mejora de la calle Teniente Trujillo y el de 2014, presupuestado en 66.060 euros, supondrá la construcción de un almacén de usos múltiples.

Además el municipio se ha acogido a tres de las líneas que ofrecía el Plan Reactiva, con la pavimentación y asfaltado de varias calles y la reparación del alumbrado en el centro; el arreglo de la cubierta del pabellón deportivo y el relleno orgánico del campo de fútbol; y varios avances relacionados con instalaciones Wifi y aplicaciones de gestión de instalaciones deportivas y turísticas.

Prado del Rey será uno de los beneficiarios del Programa Municipio Sostenible 2015, en proceso de licitación, que persigue la optimización energética en la iluminación de edificios, producción de agua caliente y alumbrado público, con una inversión de 174.282 euros.

Otras actuaciones de Diputación en el municipio son la construcción de 14 viviendas de VPO y la puesta en marcha del Plan de Empleo Local con una inversión de 84.941 euros con 16 beneficiarios directos, 3 formadores y 125 indirectos. Por otro lado el IEDT ha concedido ayudas a empresas para mejoras tecnológicas, productivas, industriales y de espacios comerciales por valor de más de 200.000 euros.

          En Prado del Rey también se desarrollan los diferentes planes provinciales que gestiona la Diputación como el de Promoción de Envejecimiento Activo, el  Programa En Igualdad avanzamos con el taller de cómo potenciar los recursos personales para afrontar dificultades o el calendario de actividades culturales del DECOC o Estrellas en Navidad.

Además el programa de promoción turística y gastronómica de Despensa de Recuerdos tendrá como sede a Prado del Rey el 25 de abril.



No hay comentarios:

Publicar un comentario