El convenio ha sido firmado en Almería por Pilar Cuartero
Las
ocho diputaciones andaluzas acuerdan desarrollar programas conjuntos de
igualdad
La lucha contra la violencia de género y la promoción
de mujeres empresarias, campos prioritarios de actuación
La diputada de
Igualdad, Pilar Cuartero, en representación
del presidente, José Loaiza, ha
formalizado la adhesión de la Diputación
de Cádiz al marco de cooperación
entre las diputaciones andaluzas en materia de igualdad de oportunidades, con la firma de un convenio que articula sus objetivos y prioridades. Esta
firma ha tenido lugar en la Diputación de Almería
durante el desarrollo de una reunión de coordinación con responsables de
igualdad de todas las diputaciones andaluzas, en la que también se han tratado
asuntos como la preparación del 8 de
marzo o la propuesta de proyectos concretos de promoción de empresarias y emprendedoras.
Este acuerdo de cooperación para el desarrollo de programas y
actuaciones conjuntas en relación con la igualdad de oportunidades entre
hombres y mujeres de Andalucía, con validez de un año prorrogable, determina los campos prioritarios de actuación, que pueden resumirse básicamente
en dos: la promoción de las mujeres
empresarias a través de programas dirigidos a ellas, tanto de formación
empresarial como de fomento del trabajo en red, o de la creación de un portal
de emprendedoras y en segundo lugar, la lucha contra la violencia de género.
Este convenio prorroga la
colaboración institucional entre diputaciones andaluzas en marcha desde el año
2004. Este acuerdo es de aplicación en cada una de las provincias con atención
prioritaria a los municipios de menos habitantes, dentro de la labor de las
diputaciones en la cooperación jurídica y técnica de los municipios, en
especial los de menor capacidad económica y de gestión.
Mujeres empresarias
y 8 de marzo
La reunión también ha servido para
consensuar las líneas argumentales a resaltar en todas las provincias andaluzas
de cara al Día Internacional de las
Mujeres que se celebra el día 8 de
marzo, y que como viene siendo habitual tendrá un lema, un cartel, unas
estrategias comunicativas y unos objetivos comunes de acuerdo con los intereses
y prioridades expresadas en el encuentro. En esta ocasión, el cartel elegido ha sido el que ha propuesto la Diputación de Cádiz
y será presentado cuando se acerque la campaña de sensibilización de esta fecha
simbólica.
Además se han estudiado diferentes
propuestas de proyectos de promoción de empresarias y emprendedoras de
Andalucía con el fin de facilitar el desarrollo de sus empresas y ofrecerles
herramientas y sistemas de red que favorezcan las sinergias y el comercio entre
ellas, susceptibles de ser aplicadas conforme al convenio marco firmado.
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