FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 30 de enero de 2014

El Alcalde de Arcos y el Pastor diocesano visitan las obras ya finalizadas de la cúpula de la Iglesia de San Agustín




El Alcalde de Arcos y el Pastor diocesano visitan las obras ya finalizadas de la cúpula de la Iglesia de San Agustín

En un acto que se celebraba ayer y en el que el Obispo de la diócesis, d. José Mazuelos junto al Director Espiritual de la Hermandad, Jesús Lozano, el Hermano Mayor de la Hermandad del Nazareno y su Junta de Gobierno, Manuel Padilla, el Alcalde de la localidad, José Luis Núñez y la presidenta del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Mª Nieves Sanchéz comprobaron mediante fotografías el antes y después de las obras acometidas en el templo agustino.

Unas obras que han consistido en la reparación de la cubierta de San Agustín, y donde se ha reforzado los muros que dan a la Peña, se ha pulimentado el suelo del templo y pintado del mismo interiormente.

En esta restauración han colaborado la obra social de la Caixa( la extinta Cajasol - Banca Cívica), de la que los clientes de esta entidad votaron para que se invirtiese dinero en el proyecto, la propia hermandad y el ayuntamiento de Arcos que ha prestado colaboración con la redacción del proyecto, el asesoramiento, la dirección de obra, el seguimiento a la misma, mano de obra y material para el adecentamiento de algunos elementos según manifestó el propio alcalde de Arcos, José Luis Núñez.

Tras el visionado de las fotografías tuvo lugar una Solemne Eucaristía de Acción de gracias presidida por el Obispo de Asidonia - Jerez, d. José Mazuelos quién durante la homilía resaltó que "el cristiano se adelantó a la modernidad con imágenes como la del Nazareno que los escultores supueron plasmar en una imagen que llega al corazón de los hombres" resaltado que cuando miramos a los ojos del Nazareno sabemos que hay un Dios que nos entiende, y a la que asistieron representantes de otras hermandades de Arcos, y cuya liturgia estaba amenizada por el Coro litúrgico de la propia hermandad,

Por último, Mazuelos agradeció la labor realizada por la hermandad y el pueblo de Arcos para mantener el patrimonio para que "nuestro Padre Jesús tenga una buena casa".

Mañana viernes habrá un devoto besamano de acción de gracias, el primero en la historia de la hermandad, desde las 9 de la mañana y hasta las 8 de la tarde finalizando con una Eucaristía presidida por el director espiritual de la hermandad, Jesús Lozano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario