FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 29 de noviembre de 2013

El Subdelegado del Gobierno trabaja directamente en la lucha contra la violencia de género.

El Subdelegado del Gobierno trabaja directamente en la lucha contra la violencia de género.

Así lo ha demostrado esta mañana en la que, Javier de Torres, Subdelegado del Gobierno en la Provincia,  ha mantenido una reunión de trabajo con mujeres representantes de diferentes Asociaciones de Arcos de la Frontera.

Una reunión en la que se encontraban también presentes el alcalde de la localidad, José Luis Núñez, y las delegadas municipales de Asuntos Sociales, Igualdad y Participación Ciudadana, Juana Morales, Rosa Mª  León  y Catalina Pérez.

En palabras del Subdelegado la intención de esta mesa de trabajo es tanto dar a conocer los medios que desde la Administración están al servicio de este gran problema como es la violencia de género, como conocer todo lo que se le puede escapar a la propia Administración de mano las propias mujeres, Lo que se pretende en definitiva es compartir y escuchar de primera mano las inquietudes y los problemas  de las mujeres, en boca  de quienes las  representan como son las distintas Asociaciones y el Ayuntamiento en las Áreas que específicamente trabajan con ellas: los Servicios Sociales  e Igualdad.

El delegado ha dado  a conocer a los miembros de la Mesa de Trabajo que la Estrategia Nacional de la Lucha contra la Violencia de Género ha incrementado su presupuesto  hasta los 1.558 millones de euros, el presupuesto más elevado hasta la fecha, a través de la cual se pretende erradicar el problema mediante la educación y la información.

Asimismo el Subdelegado ha manifestado que las estadísticas indican que hasta la fecha el 98% de las denuncias en esta materia son puestas por las propias víctimas, mientras que sólo un 2% son puestas por el entrono de la víctima. Por ello, hay que darle la vuelta a la estadística y evitar que esto sea una lucha silenciosa de quien padece la violencia, que en su mayoría son mujeres con hijos, que por supuesto éstos también la sufren.
Asimismo ha dejado claro que otro frente donde se intensifican los trabajos es con la juventud. En este sentido ha destacado que los jóvenes están sufriendo cada día más este acoso, por lo cual ya se han puesto medidas para afrontarlo mediante aplicaciones informáticas de información y denuncia, al tiempo que se trabaja directamente con las ampas y el profesorado.

Por su parte el Alcalde  ha valorado muy positivamente esta iniciativa del Subdelegado que va a favorecer el conocimiento de la situación y por ende a tomar medidas que sean útiles para acabar con este problema que “no se corresponde con los tiempos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario