FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 6 de septiembre de 2013

Cuarenta familias de La Janda rehabilitarán sus viviendas con 370.000 euros subvencionados por la Junta

Cuarenta familias de La Janda rehabilitarán sus viviendas con 370.000 euros subvencionados por la Junta

El delegado de Fomento entrega 20 proyectos de obras en San José del Valle, 10 en Paterna y otros 10 en Medina


Un total de 40 familias de La Janda podrán iniciar en breve las obras de rehabilitación de sus viviendas y para ello contarán con 371.000 euros en concepto de ayudas otorgadas por la Junta, entre subvención y honorarios técnicos, para afrontar reparaciones presupuestadas en 480.683 euros. El delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio en Cádiz, Manuel Cárdenas, ha hecho entrega hoy en San José del Valle, Patena de Rivera, y Medina Sidonia de los correspondientes proyectos de obras, acompañados de sus respectivos alcaldes, Antonio García, Alfonso Caravaca y Fernando Macías.

En San José del Valle, Cárdenas ha entregado 20 proyectos a otras tantas familias para que acometan mejoras en sus hogares. Las obras suponen un coste de 252.349 euros y dispondrán de una ayuda de 188.199 euros, incluidos los honorarios técnicos, para afrontarlas. Los trabajos consistirán, entre otros, en eliminación de humedades y estanqueidad frente a las lluvias, instalaciones de suministro de agua, electricidad y saneamiento, sustitución de carpinterías, adaptación y renovación de cuartos de baños, entre otras actuaciones.

En Paterna, la ayuda de la Consejería de Fomento y Vivienda, incluido los honorarios por la dirección técnica y la redacción de proyectos, asciende 98.271,48 euros. En este caso se harán obras en 10 viviendas, que han sido presupuestadas en 127.506 euros.

Otros diez proyectos se han entregados en Medina Sidonia, localidad que, junto con Paterna, fue beneficiada con anterioridad con subvenciones del Plan de Choque por el Empleo, aprobado por el Consejo de Gobierno en 2012 y que permitieron acometer en cada municipio 10 obras de rehabilitación.
En esta ocasión, otra decena de familias asidonenses dispondrán de 84.626 euros  para reparar sus viviendas, mejoras que supondrán un coste de 100.828 euros. En todos los casos los vecinos dispondrán de cuatro meses para iniciar las obras, una vez que dispongan de la correspondiente licencia municipal, y de ocho meses para el desarrollo de las mismas hasta su conclusión.

 En las entregas de los proyectos, Cárdenas ha felicitado a las familias beneficiarias por haber recibido la subvención de la Junta y les ha pedido diligencia y rigor en la ejecución de los trabajos contemplados en cada proyecto. Para el delegado de Fomento, “es una satisfacción destinar los escasos recursos públicos a mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía y a solucionar problemas que complican la vida diaria de muchas familias que residen en viviendas que no están en condiciones para habitarlas y que no disponen de recursos para salir de esta situación”.

Cárdenas ha destacado una vez más que este tipo de programas contribuye también a la “reactivación de la ´microeconomía’ de las localidades en las que se acometen las obras, dado que ofrecen la oportunidad de generar empleo y actividad económica con la compra de material de construcción en establecimientos del municipio o de sus alrededores. 480.000 euros en tres municipios no son para despreciarlos, y menos en estos momentos de crisis”.

Finalmente, el delegado de Fomento ha agradecido la colaboración de los técnicos municipales y alcaldes en la gestión de las ayudas y en el interés mostrado por intentar agilizar los trámites e, incluso, aplicar bonificaciones a las tasas de las licencias de obras, “demostrando con ello colaboración institucional en pro del bienestar de las familias más necesitadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario