FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 29 de agosto de 2013

Villaluenga inicia mañana su Feria de la Virgen del Rosario

Villaluenga inicia mañana su Feria de la Virgen del Rosario

Alfonso Moscoso destaca la “calidad de los actos programados” en una edición “marcada por un importante ejercicio de austeridad”

Villaluenga comienza mañana viernes una nueva edición de su Feria dedicada a la Virgen del Rosario, que se prolongará hasta el próximo martes 2 de septiembre y que se convertirá un año más en una de las citas festivas más importantes del verano en la Sierra.

Apenas tres semanas después de celebrar con gran éxito su centenaria tradición del Toro de Cuerda, Villaluenga del Rosario da inicio a cuatro días de fiesta con un programa que reúne diferentes propuestas lúdicas en diversas materias, como la musical y la taurina.

Alfonso Moscoso, alcalde de Villaluenga del Rosario, ha destacado que esta nueva edición de la Feria “viene marcada por un importante ejercicio de austeridad, como consecuencia de la necesaria priorización de los recursos hacia fines de carácter eminentemente social. En cualquier caso, esa austeridad ha sido compatible con la apuesta por una programación de actos de calidad y entendemos que adaptada a los gustos de la inmensa mayoría de los vecinos y de las vecinas, así como de las personas que estos días vendrán a disfrutar con nosotros”.

“Como consecuencia de ese doble esfuerzo de contención económica y de organización de un programa variado y de calidad, estamos seguros de que Villaluenga volverá a vivir una Feria a la altura de la que merecen sus habitantes y quienes estos días se sienten también vecinos nuestros y disfrutan de nuestra hospitalidad”, ha señalado.

El alcalde ha hecho hincapié en el papel de la Feria como “ocasión para la llegada de miles de visitantes a nuestra localidad, que se suman estos días a aquellos que, habiendo nacido en Villaluenga, viven habitualmente fuera de ella por motivos laborales, personales o de estudios, y que estos días regresan a reencontrarse con sus raíces”.

Alfonso Moscoso ha destacado que la Feria y el recientemente celebrado Toro de Cuerda son dos de las grandes propuestas del Ayuntamiento de Villaluenga a la hora de atraer visitantes a la localidad. En un plano diferente pero dentro de esta misma estrategia, este año también ha destacado la celebración de la quinta edición de la Muestra del Queso Artesanal de Andalucía, “una cita que apuesta por algunas de nuestra señas de identidad como generadoras de riqueza y de puestos de trabajo, que nos ha vuelto a situar en el mapa de nuestra Comunidad Autónoma y que se ha convertido en uno de los principales eventos anuales en nuestra comarca, al que han asistido más de 20.000 personas”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario