FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 2 de junio de 2013

El Gobierno ha anunciado que la factura de la luz va a ser más transparente


El Gobierno ha anunciado que la factura de la luz va a ser más transparente

Andalucía, 2 de junio de 2013. Tras el anuncio realizado por el Gobierno acerca del trabajo que está realizando en un modelo de factura de electricidad que reduzca la complejidad y mejores su transparencia, la Unión de Consumidores de Andalucía solicita una participación activa de las organizaciones de consumidores y usuarios.

La Unión de Consumidores está sorprendida de esta noticia que da por hecho este trabajo y que se ha realizado, una vez más, a espaldas de la opinión de las organizaciones representativas de los intereses de los usuarios del sector eléctrico.

No en vano, buena parte de los problemas actuales del sector eléctrico, que se ha traducido en numerosísimas consultas y reclamaciones por parte de los usuarios, vienen por la falta de participación en la conformación de la liberalización del sector eléctrico y la no transparencia en la conformación de los precios.

De hecho, uno de los temas señalados por el Gobierno, la posibilidad de cambiar de proveedor de forma rápida conllevará, si no se hace de una forma efectiva e informada, un aumento de lo que la Unión de Consumidores de Andalucía viene desde hace tiempo denunciando que son las prácticas de slamming eléctrico, haciendo que muchos ciudadanos vean como, mediante fraudes, son cambiados de compañía suministradora de gas o electricidad.

En base a lo expuesto, desde la Unión de Consumidores de Andalucía exigimos al Ministro Soria que active un mecanismo de participación por parte de los agentes sociales implicados, incluidas en primer plano las organizaciones de consumidores y usuarios, en el que, bajo la experiencia de los problemas surgidos en el proceso liberalizador de los suministros básicos de gas y electricidad puedan abordarse los cambios necesarios para recuperar la confianza del ciudadano en estos sectores.

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Vicepresidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario