FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 30 de mayo de 2013

David Gil preside el acto de constitución del Consejo de Participación Ciudadana de la Sierra, celebrado en Arcos


David Gil preside el acto de constitución del Consejo de Participación Ciudadana de la Sierra, celebrado en Arcos 

Están representados un concejal y un representante vecinal por cada municipio de la comarca

         El diputado de Educación y Participación Ciudadana, David Gil, acompañado por la concejala de Participación Ciudadana de Arcos, Catalina Pérez García, ha presidido el acto de constitución del Consejo Territorial de Participación Ciudadana de la Sierra.

Este Consejo dará voz a los 19 municipios de la Sierra, que estarán representados por un concejal de participación ciudadana y un representante de colectivos vecinales. La primera sesión de trabajo del nuevo órgano tendrá lugar el 19 de junio en Algar.

Los Consejos Territoriales de Participación nacen con la intención de dar espacio a las opiniones de las asociaciones vecinales en el debate de las políticas públicas de su zona. Se conciben como cauces participativos que hacen efectiva la cogestión entre ciudadanos y administraciones.

         Tras la constitución de este Consejo ya son tres los que se encuentran en funcionamiento, los de La Janda, Campo de Gibraltar y la Sierra, y sólo restaría por instaurarse el que ha de aglutinar las comarcas de la Bahía de Cádiz, Jerez y Costa Noroeste.

         El funcionamiento de estos consejos territoriales se regula en el Reglamento Provincial de Participación Ciudadana que la Diputación tiene vigente, y que establece la puesta en marcha de un Consejo Provincial de Participación Ciudadana, donde estarán representados miembros de cada uno de los consejos comarcales.

         La Consejos de La Janda y el Campo de Gibraltar ya están trabajando en el desarrollo de las propuestas que le solicitan las diferentes asociaciones de sus municipios. Su labor ya ha propiciado la celebración de un encuentro comarcal de asociaciones en Paterna, y se ultiman los detalles para otro que tendrá lugar el  7 de junio de 2013 en Los Barrios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario