FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 11 de febrero de 2013

Las muestras de Arte Contemporáneo de la Fundación de Cultura de Diputación recibieron más de 13.000 visitas en 2012


Las muestras de Arte Contemporáneo de la Fundación de Cultura de Diputación recibieron más de 13.000 visitas en 2012


La colección se ha expuesto en cinco localidades en 2012 y se complementado con actividades paralelas


         El programa de exposiciones itinerantes que la Fundación Provincial de Cultura (FPC) de Diputación ha puesto en marcha en 2012 y que ha permitido abrir sus obras al público en cinco municipios de la provincia, ha alcanzado la cifra de 13.493 visitantes. La intención de esta iniciativa es acercar a la ciudadanía su colección de obras de Arte Contemporáneo y promover una reflexión sobre la creación artística para lo que se ha complementado con actividades paralelas.

         De este modo una selección de los fondos artísticos ha sido expuesta en Algeciras de enero a marzo; en Cádiz de marzo a mayo; en San Fernando de junio a julio, en Tarifa en septiembre a octubre y en El Puerto en diciembre.

El objetivo de este recorrido itinerante no ha sido tanto llegar a un público masivo sino más bien crear una conciencia crítica, y en algunos casos vincularlo a actitudes pedagógicas y formadoras. En este sentido, cabe destacar el programa educativo realizado en Algeciras, que ha permitido acercar las obras a un público joven a través de visitas guiadas de 42 grupos de distintos centros educativos y asociaciones, con un total de 3.990 visitantes en la localidad. Por otro lado también se ha desarrollado un taller didáctico en el Puerto de Santa María, en concreto una  master class a cargo de Daniel Sueiras en torno al proceso creativo del artista y su conexión con el mercado de arte, dirigida al alumnado del bachillerato de Arte del IES Pintor Juan Lara. Participaron 50 estudiantes y dos profesores.

Para hacer posible este calendario de muestras ha sido muy valiosa la colaboración de los ayuntamientos y sus técnicos municipales de cultura. Además en cada sala se ha tratado de dar un cariz local, por lo que se ha variado la selección de obras, y el listado de artistas, incluyendo a creadores de la propia localidad. Además en algunas de las exposiciones se han completado con dos préstamos de las obras de la Colección depositadas en el Museo de Cádiz.

La Fundación Provincial de Cultura, de la que es responsable la diputada Pilar Pintor, gestiona una Colección de Arte Contemporáneo iniciada a mediados de los años 80, que reúne más de 300 obras de distintas disciplinas, ubicadas en las distintas dependencias de la Diputación de Cádiz. Con esta iniciativa han podido ser disfrutadas por toda la ciudadanía

No hay comentarios:

Publicar un comentario