FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 7 de diciembre de 2013

Diputación recuerda el papel de las mujeres que intervinieron en la redacción de la Constitución del 78

Talleres de Igualdad desde el martes 10 hasta el miércoles 18 de diciembre en seis municipios 

Diputación recuerda el papel de las mujeres que intervinieron en la redacción de la Constitución del 78

El alumnado de varios institutos utilizará el documental Las Constituyentes como base de trabajo

          La Diputación de Cádiz celebra este año el Día de la Constitución con la organización de talleres sobre empoderamiento y ciudadanía basados en el documental Las Constituyentes. Esta iniciativa promovida por el servicio de Igualdad, incluido en el área de Desarrollo y Bienestar Social, se desarrollará en seis localidades de la provincia: Algodonales, Tarifa, Paterna Vejer, Ubrique y Chipiona

          Las diferentes sesiones tendrán lugar entre el 10 y el 18 de diciembre. Durante los talleres se visionará la película y se desarrollan actividades y dinámicas sobre los contenidos que la productora de la cinta, Olivavá Producciones, ha elaborado con la finalidad de aportar referentes audiovisuales y didácticos para impulsar la consecución de la igualdad valorando la aportación, el talento y la creatividad de las mujeres a nuestra sociedad.

          El grupo principal de población al que van dirigido estos talleres es al alumnado de institutos, si bien no de forma excluyente, pues está abierto a otros grupos como en el caso de Tarifa, donde se imparte en el Centro de Educación de Personas Adultas. Además con la iniciativa también se pretende implicar al propio profesorado, o al movimiento asociativo.

La idea principal, como se lee en la propia sinopsis del documental, es recuperar la historia de las 27 mujeres, diputadas y senadoras, que desde su trabajo parlamentario en la legislatura constituyente de 1977, fueron protagonistas del cambio político hacia la democracia en España.

Así, el proyecto pretende apoyar el trabajo de la comunidad educativa alrededor de los conceptos de empoderamiento, liderazgo y ciudadanía, con la intención de descubrir y visibilizar las aportaciones de las mujeres a la historia, y también ayudar a cimentar la identidad de las mujeres en la lucha contra la violencia de género.

La diputada de Igualdad, Pilar Cuartero, considera esencial que la juventud conozca la Constitución también desde este enfoque, ya que en muy pocas ocasiones se tiene en cuenta el papel que las mujeres desempeñaron en este proceso. “Es muy importante ofrecer modelos de mujeres en el ejercicio del poder y, hacer que se aprecie también,  la labor de las que desde distintos ámbitos contribuyen al desarrollo de nuestros pueblos y ciudades”.

La diputada de Igualdad además ha destacado la importancia creciente de sensibilizar y educar en materia de igualdad en edad escolar, algo que al Diputación lleva a cabo a través de iniciativas como Joviguales, Cuando el roce no hace el cariño o el programa Previs.


 PROGRAMA Talleres Las Constituyentes:

1- Algodonales, martes 10
2- Tarifa: jueves 12
3- Paterna, viernes 13
4- Vejer: lunes 16
5- Ubrique: martes 17
6- Chipiona: miércoles 18

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario