FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 24 de septiembre de 2013

INCENDIO CHOZAS ALGECIRAS

INCENDIO CHOZAS ALGECIRAS

·    Los Bomberos del CBPC en el parque de Algeciras intervienen durante 6 horas en el control y extinción del incendio de 4 chozas de madera y uralita ubicadas en Huerta de las Pilas.
·    El fuego afecta a unos 180 metros cuadrados de superficie. En llamas a la llegada de los efectivos. Frenan el avance hacia la zona trasera, que albergaba gallineros. Gran cantidad de humo. La combustión del material deja muros y pilares en mal estado. Proceden a su saneado para descartar peligro. Rebajan las llamas desde el exterior. Levantan chapas y refrescan para evitar rescoldos. Sin daños personales ni a viviendas.
·    9 Bomberos, 5 vehículos, 12.000 litros de agua.


24/09/2013.- Bomberos del CBPC en el parque Algeciras intervenían durante la mañana y la tarde de hoy (seis horas de trabajo) en el control y extinción del incendio de 4 chozas de madera y chapa -la principal de 120 metros cuadrados- en Huerta de las Pilas, en la citada localidad. Hasta el lugar se desplazan 9 Bomberos del CBPC en Algeciras con dos autobombas urbanas pesadas (U-44 y U-38), un vehículo nodriza (N-14), un vehículo urbano ligero (P-19) y un vehículo de mando (M-34). El fuego afecta a 180 metros cuadrados de superficie; puertas, aperos, maderas, basura, etc. La estructura principal y más afectada, contaba con 120 metros cuadrados. El fuerte viento facilita la propagación. Sacan bombonas de cámping gas y una de acetileno al exterior. Sin daños personales. La combustión del material y el deterioro de pilares y muros obliga a los Bomberos a sanear la zona. Derrumban tres muros de ladrillo y piedra y tiran la chapa. Gran cantidad de humo. Rebajan las llamas desde el exterior. Extinguen desde el interior. Levantan una a una las chapas para refrescar y evitar rescoldos. Han sido necesarios 12.000 litros de agua y seis horas de trabajo.

Hasta el lugar se desplazan 9 Bomberos del CBPC en Algeciras con dos autobombas urbanas pesadas (U-44 y U-38), un vehículo nodriza (N-14), un vehículo urbano ligero (P-19) y un vehículo de mando (M-34). Han sido necesarias 14 mangueras de 25 mm y 12.000 litros de agua.

La actuación se iniciaba a las 11:48 horas de la mañana de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 y se cerraba pasadas las 18:00 horas de la tarde de hoy con la llegada a parque del operativo.

En el lugar, también se encontraban efectivos de Infoca –que colaboran en el abastecimiento de agua-, Policía Local y Policía Nacional.


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario