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jueves, 15 de agosto de 2013

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ PRESENTA HOY SU CAMPAÑA SOBRE RECLAMACIONES AÉREAS

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ PRESENTA HOY SU CAMPAÑA SOBRE RECLAMACIONES AÉREAS


Cádiz, 14 de agosto de 2013. En la mañana de hoy, Miguel A. Ruiz, presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz ha presentado una nueva campaña informativa de la organización. Se trata de la que tratará sobre reclamaciones en el sector del servicio de transporte aéreo.

Con esta campaña, la Unión de Consumidores persigue un doble objetivo: por un lado informar a los usuarios de este medio de transporte sobre lo que son sus derechos. Y, por otro, quiere animar a los consumidores a reclamar en esta materia. La Unión de Consumidores de Cádiz entiende que no se reclama lo que se debería, quizás por la falta de conocimiento de lo que son los derechos de los ciudadanos en la prestación de este servicio.

En cuanto al desarrollo de la campaña se hará en redes sociales y medios de comunicación, haciendo difusión de un dossier realizado por el Área de Juventud de la Unión de Consumidores de Cádiz en el que se informa de temas como el equipaje, el overbooking, los retrasos y cancelaciones de vuelos, etc.

Finalmente, Ruiz ha señalado que el Gabinete Técnico-Jurídico de la Unión de Consumidores de Cádiz está a disposición de los consumidores que puedan verse afectado por algún problema en la prestación de este tipo de transporte, siendo esta campaña dirigida sobre todo a los jóvenes por el incremento de consultas y reclamaciones que está recibiendo la organización por parte de éstos por la contratación de vuelos “low cost”. Respeto a este punto, Ruiz ha destacado que “el low cost no debe nunca darse en los derechos de los usuarios, éstos son los máximos que la legislación permite”
Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Presidente

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