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sábado, 10 de agosto de 2013

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ANDALUCÍA CONSIDERA POSITIVO EL PRINCIPIO DE ACUERDO DE ARBITRAJE ENTRE RYANAIR Y LA JUNTA DE ANDALUCÍA

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ANDALUCÍA CONSIDERA POSITIVO EL PRINCIPIO DE ACUERDO DE ARBITRAJE ENTRE RYANAIR Y LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Andalucía, 9 de agosto de 2013. Ayer se hizo público en los medios de comunicación el principio de acuerdo que Ryanair y la Secretaría de Consumo de la Junta de Andalucía han tenido para resolver las reclamaciones de esta empresa a través del sistema arbitral de consumo como paso posterior al intento de mediación que se realizase.


La Unión de Consumidores de Andalucía vemos positivo este paso adelante que se da que esperemos que no sea el definitivo dado que, lo que ha trascendido a los medios de comunicación es un acuerdo que no implica la adhesión de la empresa al sistema arbitral de Consumo.


Para nosotros, aún valorando positivamente este acuerdo, entendemos que el paso efectivo debería ser el de someter, mediante la adhesión total al sistema arbitral de consumo, todas las reclamaciones que se planteen a este sistema.


Finalmente, como organización de consumidores comprometida con la solución de las consultas y reclamaciones efectuadas por los usuarios de este tipo de servicio de transporte, animamos a las empresas aéreas a que sigan por este camino de resolución mediada de las reclamaciones que los usuarios les planteen.


En la Unión de Consumidores de Andalucía entendemos que tener unos mecanismos de interlocución y resolución de conflictos válidos y ágiles a la hora de resolver las posibles discrepancias que puedan existir en el ámbito de Consumo es importante de cara a garantizar la confianza del consumidor en las empresas con las que contrata. Por ello, este paso importante que se ha dado,




en el caso de materializarse efectivamente, viene a reforzar los mecanismos de protección de los consumidores y usuarios.


Finalmente, desde la Unión de Consumidores de Cádiz vamos a iniciar, aprovechando esta noticia, una campaña informativa referente a la prestación de servicios aéreos que será presentada la semana que viene en los medios de comunicación.

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente

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