FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 13 de julio de 2013

INCENDIO CAÑAVERAL Y PASTOS A-2002

INCENDIO CAÑAVERAL Y PASTOS A-2002
·         Los Bomberos del CBPC en los parques de El Puerto y Jerez intervienen durante más de 5 horas en el control y extinción de un incendio de cañaveral pasto y maleza que afecta a 1 hectárea en el km. 3 de la A-2002 (El Portal dirección Doña Blanca), Finca La Piedad.
·         El viento de poniente facilita la propagación del incendio, con dos focos. Gran cantidad de humo. Frenan el avance a una zona de viviendas al otro lado de la carretera. Sin daños personales.
·         7 Bomberos, 4 vehículos, 30.000 litros de agua. Una dotación continúa en el lugar para evitar rescoldos. El incendio ha provocado retenciones de tráfico.

13/07/13.-a Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en los parques  de El Puerto y Jerez intervienen durante más de 5 horas en el control y extinción de un incendio de cañaveral, pasto y maleza que afecta a una hectárea de superficie a la altura del km. 3 de la A-2002 (El Portal dirección Doña Blanca), en la Finca La Piedad. Hasta el lugar se desplazan un total de 7 Bomberos en los parques de El Puerto y Jerez con un vehículo rural (R-18), una autobomba urbana pesada (U-41), un vehículo nodriza (N-15) y un vehículo de mando (M-25). El viento de poniente facilita la propagación del fuego, con dos focos. Gran cantidad de humo, que alcanza a una zona de viviendas (La Vega de los Pérez) al otro lado de la carretera. Sin daños personales. Los Bomberos frenan el avance de las llamas hacia esta zona y completan la extinción desde uno de los flancos laterales. En estos momentos, el incendio está extinguido. Una dotación de Bomberos continúa en el lugar para evitar rescoldos. Han sido necesarios 30.000 litros de agua. Se han producido retenciones de tráfico en una franja de 2 kilómetros.
Han intervenido un total de 7 Bomberos en los parques de El Puerto y Jerez con un vehículo rural (R-18), una autobomba urbana pesada (U-41), un vehículo nodriza (N-15) y un vehículo de mando (M-25). Para la extinción han sido necesarias 25 mangueras de 25 mm y 30.000 litros de agua.
El servicio de los Bomberos comienza a las 15:26 horas del mediodía de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Una dotación de Bomberos continúa en el lugar.
En la zona, también se encontraban efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil.


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario