FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 4 de julio de 2013

El plan de empleo de la Diputación destina más de 65 mil euros para formación y asesoramiento a desempleados en Benaocaz

José Loaiza y Juan María Mangana firman el convenio entre ambas instituciones

El plan de empleo de la Diputación destina más de 65 mil euros para formación y asesoramiento a desempleados en Benaocaz

Contempla un curso de jardinería para 9 personas y el asesoramiento para la inserción laboral de otros 125 trabajadores

            El Plan Provincial de Fomento del Empleo Local destina 65.536 euros a la localidad serrana de Benaocaz, con el objetivo de que 9 personas participen en un curso remunerado para su perfeccionamiento profesional con una beca de 420 euros mensuales y prácticas profesionales, y llevar a cabo también acciones de asesoramiento para la inserción laboral de otros 125 trabajadores. El Ayuntamiento se suma a este plan de empleo de la Diputación, tras la firma reciente del convenio de colaboración entre ambas instituciones, por parte del alcalde, Juan María Mangana y del presidente de la Corporación Provincial, José Loaiza.

            Loaiza reitera que la Diputación Provincial trata de paliar la actual paralización de las políticas activas de empleo de la Junta de Andalucía, labores que llevaron a cabo los anteriores agentes locales, ALPES, en los municipios. Ahora la Corporación Provincial pone a disposición de los ayuntamientos personal técnico. En el caso de Benaocaz, tres técnicos, con responsabilidades en la docencia, la gestión y el asesoramiento. El curso que se va a impartir ha sido solicitado por el Ayuntamiento.

         Por su parte, Juan María Mangana ha dado la bienvenida al plan de la Diputación, que trata de ayudar a los vecinos de la localidad con especiales dificultades en busca de empleo. Este plan de empleo está específicamente dirigido a personas con especiales dificultades para incorporarse al mercado de trabajo; está gestionado por la Diputación a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), y cuenta con un presupuesto compartido por el Fondo Social Europeo y la propia Corporación. Su vigencia es hasta el 2014 y se van a destinar unos 14,6 millones de euros en toda la provincia.

         El curso programado estará dedicado a formar sobre actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería. Podrán acceder al mismo 9 personas. Por otra parte, para mejorar el nivel de integración laboral, otras 125 personas van a ser atendidas para conseguir este objetivo. Recibirán asesoramiento con itinerarios individuales de inserción para cada una de ellas. Todas aquellas personas interesadas en participar en este plan de empleo deberán dirigirse para solicitar información al Ayuntamiento de Benaocaz.



         Las personas que pueden acceder a este plan de inserción laboral tienen que estar desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo. Se favorecerá la participación de las mujeres, personas jóvenes menores de 30 años, mayores de 45 y aquellas que tengan la consideración de desempleadas de larga duración.

         También se tendrá en cuenta a las personas incluidas en los siguientes colectivos: afectadas por una minusvalía física, psíquica o sensorial; sometidas a maltrato físico o psíquico; en proceso de rehabilitación o reinserción social; pertenecientes a étnicas desfavorecidas o minoritarias; inmigrantes y jóvenes que no han superado la enseñanza obligatoria.

        


No hay comentarios:

Publicar un comentario