FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 13 de junio de 2013

Villamartín “comparte ambiente solidario” gracias al programa Sumamos de Diputación

Programa de Participación y Solidaridad

Villamartín “comparte ambiente solidario” gracias al programa Sumamos de Diputación

Los vecinos han participado en un taller donde se han utilizado especies florales de la zona

         Unas treinta mujeres de Villamartín han participado en el taller “Compartimos Ambiente Solidario”, una actividad enmarcada en el programa Sumamos, que organiza la Diputación a través del área de Desarrollo y Bienestar Social de la que es responsable el diputado Antonio García Ortega. Este taller ya se celebró en el marco del Día Internacional del Medio Ambiente, en Ubrique.

         La actividad ha consistido en la elaboración de ambientadores con flores de la zona, que se intercambian con los fabricados en el mismo taller de otros municipios. Con esta iniciativa se pretende fomentar la cultura del desarrollo rural sostenible a través del conocimiento, respeto y conservación del medio que nos rodea y de paso favorecer la interacción, participación ciudadana y la relación entre diferentes pueblos de una misma comarca. 

Forman parte del proyecto Sumamos los municipios de Benalup- Casas Viejas, Medina, Paterna, Ubrique, Villamartin, Vejer, Chipiona y Setenil. Todos ellos, menores de 20.000 habitantes.

El programa Sumamos persigue una visión más democrática de las actividades que se realizan en las localidades, ya que la ciudadanía se implica en su diseño y puesta en marcha. Ya se han celebrado un total de 30 actuaciones con más de 2000 beneficiarios directos e indirectos y se han implicado a más de 20 concejalías y casi 30 ONGD, asociaciones, colectivos y entidades locales, de modo coordinado, y con un especial protagonismo de los agentes de dinamización ciudadana de la Diputación.       


No hay comentarios:

Publicar un comentario