FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 28 de junio de 2013

Diputación fomentará, entre los municipios de la provincia de Cádiz, la oportunidad de adherirse a esta plataforma que combate el cambio climático desde las políticas locales


Diputación fomentará, entre los municipios de la provincia de Cádiz, la oportunidad de
adherirse a esta plataforma que combate el cambio climático desde las políticas locales



Daniel Sánchez participa en la asamblea de la Red Española de Ciudades por el Clima



La entidad, integrada en la FEMP, aglutina a Ayuntamientos y Diputaciones



                El responsable de Medio Ambiente de la Diputación de Cádiz, Daniel Sánchez, ha participado en la octava asamblea de la Red Española de Ciudades por el Clima que se ha celebrado en Valencia. En esta entidad están representados Ayuntamientos y Diputaciones pertenecientes a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que incluyen, en sus políticas locales, iniciativas para frenar el cambio climático. En el encuentro de Valencia se han aprobado las nuevas normas de funcionamiento de la red, las actividades planteadas para el segundo semestre de este año y las propuestas de trabajo para 2014.

            En la asamblea intervino el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, quien detalló el alcance del convenio marco suscrito con la FEMP para coordinar las políticas locales frente al cambio climático, agilizar el funcionamiento del Pacto de Alcaldes y cumplir –desde el ámbito local- el compromiso europeo de reducción de emisiones de dióxido de carbono fijado en un 20 por ciento antes del año 2020.

            La presidenta de la Red Española de Ciudades por el Clima, y alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, explicó las líneas de trabajo estipuladas en el convenio específico que se ha suscrito con el Ministerio de Medio Ambienteal amparo del acuerdo marco ya citado- para el desarrollo de informes, jornadas de sensibilización y edición de publicaciones. Estas actividades conllevan una inversión de 222.000 euros. Ángeles Muñoz defendió el papel “indispensable” que asumen los gobiernos locales frente al cambio climático; un objetivo desempeñado globalmente a través de políticas transversales que inciden en todas las áreas de gobierno.

            En este sentido el responsable de Medio Ambiente en la Diputación de Cádiz, Daniel Sánchez, va a difundir entre los Ayuntamientos gaditanos las ventajas de adherirse a la Red de Ciudades por el Clima. Esa participación es necesaria “a tenor de las oportunidades que ofrece una economía baja en carbono y a la financiación que ha puesto en marcha el Ministerio de Medio Ambiente con los Proyectos Clima”, con incentivos para la reducción de gases de efecto invernadero. Diputación, según destaca Daniel Sánchez, va a perseverar en esa tarea de sensibilización destinada a los municipios, continuando una tarea que ya se emprende en la actualidad con los distintos planes de movilidad urbana sostenible.

            Tras la asamblea se celebró una jornada orientada a las ‘Oportunidades del cambio climático para los Gobiernos locales’. En el encuentro de Valencia compareció, en calidad de anfitriona, la alcaldesa de la localidad, Rita Barberá.



No hay comentarios:

Publicar un comentario