FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 9 de junio de 2013

BOMBEROS TRASLADAN A UN EXCURSIONISTA EN LA GARGANTA VERDE

BOMBEROS TRASLADAN A UN  EXCURSIONISTA EN LA GARGANTA VERDE

·        El Grupo de Rescate de Montaña del Consorcio Provincial con sede en Ubrique trasladan a un senderista de 45 años de edad y vecino de Sevilla tras caer de unos 6 metros desde una roca en la  Garganta Verde.
·        El accidentado, inconsciente y en estado grave, sufre múltiples traumas. Lo trasladan a pie en camilla de montaña a lo largo de 2 kilómetros y en zona difícil con desnivel de 500 metros. Evacuado en helicóptero desde el Puerto del Acebuche.  
·        9 Bomberos, 2 vehículos todoterreno y unas 4 horas para completar la actuación.

08/06/2013.-  Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia perteneciente al Grupo de Rescate de Montaña con sede en Ubrique intervenían esta tarde en el rescate y traslado de un senderista accidentado en la Garganta Verde tras caer de unos 6 metros de altura desde una zona rocosa. Se encontraba haciendo el sendero cuando en la zona donde desemboca el arroyo (cerca de La Ermita) se desvía y accede a una zona rocosa desde donde se produce el accidente. Se trata de un varón de 45 años, vecino de Sevilla que responde a las siglas de WR.P.B. Sufría politraumatismo y estaba inconsciente. Una vez estabilizado por los servicios sanitarios es remontado en camilla de montaña por los Bomberos del grupo a lo largo de unos 2 kilómetros en un ascenso con un desnivel de unos 500 metros. Los Bomberos han trasladado al senderista hasta la ambulancia y esta al Puerto del Acebuche donde ha sido evacuado de la zona en helicóptero. 9 Bomberos de Grupo de Rescate en Montaña, 2 vehículos, camilla de montaña y material de trasporte y sujeción en una actuación que se ha prolongado durante 4 horas. 
Hasta el lugar se desplazan 9 Bomberos: 8 del Grupo de Rescate en Montaña con sede en Ubrique y uno de este parque. Han utilizado dos vehículos todoterreno (L-14 y L-15), una camilla de montaña y equipos de cuerda.     
  
El servicio, que iniciaba a las 14:18 horas de hoy tras el aviso a la Sala de Emergencias del 085 y alrededor de las 18:00 horas el grupo ha entregado al herido a la ambulancia. En el lugar se encontraban efectivos de Guardia Civil y servicios sanitarios.
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario