FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 4 de mayo de 2013

Dispositivo Sanitario Gran Premio de Jerez 2013


Dispositivo Sanitario Gran Premio de Jerez 2013

La Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social de la Junta en Cádiz ha realizado, un año más, un esfuerzo para la preparación de los dispositivos sanitarios en la provincia con vistas a la celebración del Gran Premio de Jerez del Mundial de Motociclismo 2013, que supone la movilización durante este evento de más de 500 profesionales de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES-061), los hospitales, tanto del Servicio Andaluz de Salud (SAS) como concertados, y de la atención primaria de toda la provincia.
El amplio dispositivo con motivo del Gran Premio de Jerez es fruto del trabajo del Grupo de Acción Sanitario formado por profesionales de la EPES-061, la Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social, los hospitales del SAS de Jerez, Puerta del Mar de Cádiz, Puerto Real y concertados –Santa María de El Puerto, Virgen del Camino en Sanlúcar y Virgen de las Montañas en Villamartín-, la atención primaria de Jerez, Costa Noroeste, Bahía de Cádiz y Sierra, así como el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar.
El mencionado Grupo de Acción Sanitario se integra en el Plan Territorial de Emergencias de Andalucía, activado ayer por la Delegación del Gobierno, de la que depende el plan especial que coordina la Junta través del Servicio de Emergencias 112.
       


Actividad asistencial destacable del sábado 4 de mayo (de las 8.00 a las 19.00 horas)

(INFORMACIÓN ELABORADA A PARTIR DEL CENTRO DE COORDINACIÓN DE EMERGENCIAS DEL 061, HOSPITALES DEL SAS Y CONCERTADOS Y ATENCIÓN PRIMARIA )
En el Hospital de Jerez, se ha atendido a un piloto menor de edad por una caída en una carrera en el Circuito. Asimismo, el 061 ha trasladado a este centro a un joven de 32 años por una fractura tras una caída de moto en el recinto ferial de Jerez.
El Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) de Jerez ha atendido una caída de moto en la AP-4 con dos personas afectadas, de 29 y 31 años, trasladadas al Hospital Universitario de Puerto Real con contusiones de carácter leve.
En cuanto al dispositivo en el Circuito e inmediaciones, se ha caracterizado en atenciones de carácter leve y, desde el pasado viernes hasta las 18.00 horas de hoy sábado, no han alcanzado el centenar de asistencias. Este tipo de asistencia, que no precisa derivaciones a centros médicos y nada tiene que ver con accidentes de tráfico, se centra en heridas leves, abrasiones -quemaduras-, picaduras, cefaleas -dolor de cabeza-, mareos, vértigos y dolores de garganta, entre otros.

Comparativa del 061 viernes Gran Premio de Jerez 2012-2013
Como se ha referido en el anterior parte, la sala de coordinación del 061 atendió el viernes de 2012 coincidente con el Gran Premio de Jerez,un total de 364 llamadas en toda la provincia; este año, el viernes se han registrado un total de 349, lo que sólo supone tres llamadas más con respecto al viernes pasado, el del 26 de abril de 2013. Hay que tener en cuenta que estas demandas son referidas a todo tipo de asistencias, no sólo referidas al Mundial de Motociclismo, y en toda la provincia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario