FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 7 de abril de 2013

BOMBEROS RESCATAN A UNA PAREJA DE SENDERISTAS EN BENAOCAZ


BOMBEROS RESCATAN A UNA PAREJA DE SENDERISTAS EN BENAOCAZ

·      El Grupo de Rescate de Montaña del Consorcio Provincial con sede en Ubrique rescataba en la noche de ayer a un hombre y una mujer en la zona del Salto del Cabrero. Se habían perdido en la zona. Sin daños. Segundo rescate de la tarde.
·      La pareja, de 38 y 36 años, de Arcos, son encontrados una hora después por uno de los dos equipos de bomberos que batían la zona tras entrar en cruce por dos recorridos.
·  Son sacados por El Hondón y recogidos por un vehículo del parque de Ubrique.
·   7 Bomberos, 3 vehículo todo terreno y 4 horas para completar la actuación. 

06/04/2013.-  Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia  perteneciente al Grupo de Rescate de Montaña con sede en Ubrique encontraban, en la noche de ayer a una pareja de senderistas que se habían desorientado en la zona del Salto del Cabrero en Benaocaz. La pareja, vecinos de Arcos,un varón (M.P.G.) de 38 años y una mujer (L.M.G.) de 36, recorrían la zona cuando se perdieron y dieron la alerta. Activado el grupo se dividen en dos equipos que se adentran desde dos puntos encontrados en la zona: uno desde el Salto del Cabrero en su parte alta y el otro por la ladera mas escarpada del Ojo del Moro para rastrear el terreno. El objetivo peinar la zona emitiendo señales luminosas y acústicas. Una hora después, casi oscurecido, son encontrados sin daños y hacen el camino de vuelta a lo largo de varios kilómetros ya de noche. Son guiados por el operativo para salir por El Hondón donde han sido recogidos, Bomberos y senderistas, por un vehículo del parque de Bomberos de Ubrique. En la actuación han participado 6 Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio Provincial con dos todoterreno mas un Bombero y otro vehículo del parque de Ubrique. La actuación se ha prolongado durante 4 horas. En equipo acababa de volver, apenas una hora antes, del rescate de un parapentista cerca de la pista de despegue del Bosque que se había iniciado poco después de las 3 de la tarde.
El servicio se inicia alrededor de las 19:30 tras el aviso a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 22:45 horas de ayer con la llegada a parque del operativo.  
        
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario