La Unión de
Consumidores recomienda no caer en la trampa de la publicidad en San Valentín
Andalucía, 13
de febrero de 2013. Una vez más, el 14 de febrero se celebra la festividad de
San Valentín, una fecha en la que las grandes cadenas, centros comerciales y
todo tipo de establecimientos que ofrecen productos o servicios relacionados
con la pareja (viajes, hoteles, joyerías, floristerías, etc.) realizan
diferentes publicidades para incidir en el consumo.
La Unión de
Consumidores de Andalucía quiere ofrecer una serie de consejos para comprar de
una manera consciente y responsable en esta celebración:
-No debemos
caer en la trampa de la publicidad. Procurar no caer en un consumismo
exagerado, por eso es recomendable hacer las compras con moderación,
planificando el gasto y lo que se va a comprar.
-Comparar
precios en diferentes establecimientos, tanto en el comercio tradicional como
en grandes superficies.
-Realizar las
compras con antelación. Determinados productos pueden subir su precio en los
días previos al 14 de febrero, es el caso, por ejemplo, de las flores.
-Cuidado
especial con los gastos realizados con tarjeta de crédito ya que, con algunas,
el cargo se realizará al mes siguiente y podemos encontrarnos con problemas
económicos por no haber planificado bien los gastos.
-Cada vez son
más frecuentes los paquetes turísticos que incluyen cena y alojamiento en un
hotel. En estos casos, la publicidad es contractual, por lo que hay que cumplir
lo pactado respecto al menú y a las condiciones de la estancia.
-Como
siempre, en el momento de realizar las compras, debemos exigir ticket o factura
de compra. Son documentos indispensables a la hora de ejercer cualquier derecho
de reclamación.
-Por último,
presentar reclamación en el caso de tener algún problema.
Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671
04 86 25
Vicepresidente
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