FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 14 de enero de 2013

VISITA AL CENTRO DE ATENCIÓN TEMPRANA Y COMPROMISO DE AMPLIACIÓN DEL MISMO


VISITA AL CENTRO DE ATENCIÓN TEMPRANA Y COMPROMISO DE AMPLIACIÓN DEL MISMO


El Alcalde de la localidad, José Luis Núñez, ha visitado esta mañana las obras que el ayuntamiento ha hecho en el Centro de Atención Temprana “Concha Vivas”, el cual atiende a 35 niños con diferentes problemas psico-motores.

En el transcurso de la visita, en la que le han acompañado la Directora del Centro, Inmaculada Jiménez y el responsable provincial de la empresa  Claros, Sebastián Girón, el alcalde ha destacado que han sido unas obras de una inversión mínima, pero con una máxima utilidad, ya que se trata de la instalación de unas mamparas traslúcidas en las aulas de terapia, que permiten que los padres vean como trabajan los profesionales, psicólogo, logopeda y fisioterapeuta, con sus hijos, para poder después trabajar en casa con sus hijos.

Destacar que tanto las madres de los alumnos, como los trabajadores del Centro han agradecido esta obra municipal que se ha realizado después del compromiso que adquirió el Alcalde en una visita anterior.

Igualmente en esta visita se ha planteado el problema que padecen estas familias una vez que los pequeños cumplen 6 años,  dado que a esta edad finaliza el Concierto de la Junta de Andalucía para la atención de los menores y deben entonces desplazarse hasta otras localidades para seguir recibiendo atención. Por ello han estado viendo sobre el terreno la posibilidad de ampliar el centro con la construcción de cuatro aulas más en los terrenos colindantes y con ello realizar un convenio entre todas las partes  con el fin de que aunque de manera privada, estos niños puedan seguir recibiendo atención sin necesidad de tener que desplazarse.

Tanto padres, como el representante y profesionales de la empresa y el propio alcalde se han mostrado muy interesados en plantear esta posibilidad como alternativa y solución a los desplazamientos que deben hacer las familias. Por ello, el alcalde se ha comprometido a que los técnicos municipales estudien la viabilidad, realicen el proyecto y lo valoren económicamente a ver si puede ser realidad en el menor plazo de tiempo posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario