FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 15 de enero de 2013

LOS JÓVENES GADITANOS FÁTIMA CONESA Y EDUARDO GÓMEZ, ENTRE LOS GANADORES DEL CERTAMEN ANDALUZ DE ARTES PLÁSTICAS DEL IAJ


LOS JÓVENES GADITANOS FÁTIMA CONESA Y EDUARDO GÓMEZ, ENTRE LOS GANADORES DEL CERTAMEN ANDALUZ DE ARTES PLÁSTICAS DEL IAJ

Raúl Perales ha inaugurado en Málaga la exposición de obras finalistas del Certamen y ha hecho público el título de las  obras ganadoras de esta edición  


El director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Raúl Perales, ha inaugurado  en la capital malagueña, en la sede de Turismo Andaluz, una exposición colectiva que recoge las obras finalistas del Certamen Andaluz de Artes Plásticas, convocado por este organismo en el marco del programa Desencaja. Asimismo, Perales ha hecho público el fallo del jurado de este Certamen, conformado por la profesora de la Universidad de Granada y comisaria en la Bienal del Milenio, Ana García López; la galerista Yolanda Ochando; el creador Fernando Bayona y el gestor cultural Rafael Burgos, en el que se seleccionan las obras que pasarán a formar parte de la colección de arte contemporáneo del IAJ.

Según acta del referido jurado, las  obras que adquiere el IAJ de entre las incluidas en la muestra de finalistas son:‘Yo, tú y ella’, de Cyro García (Málaga); ‘Gran Fragor’, de Enrique Gabriel Campayo (Jaén); ‘La niebla’ de Verónica Ruth Frías (Málaga); ‘Nómadas VII’, de Eduardo Gómez (Cádiz) ; ‘Lo habitado X’, de María Ortega (Córdoba); ‘La paradoja’, de José María Escalona (Málaga);‘Cronografías’, de Fátima Conesa (Cádiz); ‘Toro’ y ‘Vaca’, de Garazi Lara (Jaén); ‘Casuality, Art y Business’, de Miguel Ángel Moreno Carretero (Córdoba) y ‘Running to nowhere’, de José María Hevilla (Málaga).


Junto con las referidas obras ganadoras, la exposición de Artes Plásticas Desencaja enmarca los trabajos ‘Óxido a cielo abierto’, de Pilar Soto y Amada Martínez (Jaén); ‘Winglets’, de Antonio Jesús Barea (Jaén); ‘Zorra’, ‘Zorro’, ‘Gallina’, y ‘Gallo’, de Garazi Lara (Jaén); ‘Five Fails’, de Mariella Torres (Málaga); ‘Mástil a prueba de sirenas. Serie El Bestiario Mitológico contra el canon clásico’, de Alberto Martínez (Granada); ‘¿Qué tiene mi madre en la cabeza?’, de Gloria María Rico (Sevilla); ‘Objetos personales de Laurita Istochnikov’, de Laura Franco (Málaga); ‘Lo habitado II?’, de María Ortega (Córdoba); ‘De súper mujer a mujer’, de Verónica Ruth Frías (Málaga); ‘La cavidad sepulcral 2’ de José María Escalona (Málaga); y ‘Coraza’, de Marta Horcas (Málaga).

La exposición de finalistas del Certamen de Artes Plásticas Desencaja tendrá lugar hasta el 15 de febrero y puede ser visitada de lunes a viernes, en horario de 09.00 a 14.00. Junto con la exposición de obras, el IAJ también ha editado un catálogo colectivo que contiene las obras finalistas del referido Certamen.

El Certamen Andaluz de Artes Plásticas forma parte del conjunto de premios que el IAJ convoca anualmente, para promover la obra de jóvenes artistas andaluces. Bajo el lema ‘Desencaja’, este programa enmarca las siguientes disciplinas artísticas: Poesía, Narrativa, Artes Plásticas, Teatro, Canción de Autor, Cortometrajes, Fotografía, Rock, Hip-Hop, Graffiti, Cómic, SMS, Diseñadores Noveles y Jóvenes Flamencos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario