FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 18 de enero de 2013

El Instituto Andaluz del Flamenco y la Confederación de Peñas Flamencas colaboran en esta iniciativa, cuyo plazo de solicitud finaliza el día 31 de enero


El IAJ convoca una nueva edición del Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos

El Instituto Andaluz del Flamenco y la Confederación de Peñas Flamencas colaboran en esta iniciativa, cuyo plazo de solicitud finaliza el día 31 de enero

Jóvenes cantaores, guitarristas y bailaores podrán participar en el IV Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) convoca, en colaboración con el Instituto Andaluz del Flamenco y la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas. El día 31 de enero finaliza el plazo de inscripción de esta iniciativa, abierta a la participación de jóvenes, de edades comprendidas entre 15 y 25 años.
El Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos forma parte del programa de creación joven que el IAJ convoca anualmente bajo el lema Desencaja, una iniciativa que apuesta por la joven creación andaluza a través de 14 modalidades que van desde la narrativa hasta el graffiti, pasando por el rock. El IAJ puso en marcha el Certamen de Flamenco en 2009, fecha desde la cual unos 500 jóvenes han participado en esta iniciativa.
Sobre las fases y desarrollo del referido concurso, las bases establecen que finalizado el plazo de inscripción se iniciará un proceso de selección provincial que culminará con la puesta en marcha de una ronda de semifinales. En concreto, se desarrollarán tres semifinales, una por modalidad, en las que podrán participar un máximo de ocho concursantes por modalidad, seleccionados en la fase anterior. En la fase final participarán seis participantes, dos por modalidad. Los gastos ocasionados por motivos de desplazamiento, alojamiento y manutención de semifinalistas y finalistas y, en su caso, de artistas de acompañamiento, serán asumidos por la organización.
En lo que se refiere a los premios, se establece que los jóvenes artistas que resulten ganadores actuarán en un espectáculo dentro del programa ‘Flamenco viene del Sur’ y también en el marco del circuito ‘Ocho provincias’. Otro de los incentivos del certamen es la financiación de una estancia formativa (cursos, talleres o seminarios) o de una estancia en una compañía artística. Asimismo, se establece un segundo premio consistente en la actuación en el circuito flamenco ‘Ocho provincias’. Finalmente, tanto primer como segundo premio recibirán un DVD con la grabación de la fase semifinal en la modalidad presentada y de la gala final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario