.

.

Entrevista de portada

                           

 

Si fuera

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA HISTORIA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA  HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

EN POSITIVO ....

EN POSITIVO ....

CALENDARIO DE EVENTOS

miércoles, 17 de octubre de 2012

SALVADOR HUESO SAÑUDO ::: IGUALDAD PARA TODOS


Igualdad para todos


De siempre he sido crítico con el concepto igualdad al que he considerado como parte de un convencionalismo, por estimar que en un mundo realista no existen dos cosas iguales y menos en los comportamientos o decisiones de las personas con potestad para la aplicación de la norma.
En mi opinión la definición de igualdad queda relegada y sustituida por las de  semejanza, parecido, similitud y otros sinónimos que la definirían con más precisión. Y digo esto porque uno se pregunta: ¿Hay dos cosas iguales? ¡No! ¿Existen, acaso, dos vestidos, dos plumas de ave o dos comportamientos de personas que sean iguales? La respuesta sigue siendo la misma. ¡No! Luego entonces el concepto de igualdad es una idea falsa que por comodidad o conveniencia social se acepta como correcta.
Dice nuestra Carta Magna, me parece que en su artículo 14, que “los españoles son iguales ante la ley…” Creo que hace 34 años esa atractiva expresión era necesaria y de un profundo calado social, tras llevarse cerca de 40 años en un régimen de derechos y libertades más estrecho, más comprimido. Pero, desde entonces, las cosas han cambiado mucho y la Constitución no. ¡Bueno, sí!, por los visto a lo largo de todos estos años se le ha sustituido una “o” por una “y”, o al revés, y los vientos que soplan no son precisamente para frivolizar, sino para materializar y no idealizar, unir y no separar. En definitiva, sintonizar la Ley de Leyes con las demandas sociales, modificando o aboliendo todo aquello que perjudique a los interese generales del país y, en consecuencia, de los ciudadanos.


Aros de la Frontera (Cádiz), 07 de octubre de 2012
Salvador Hueso Sañudo

No hay comentarios:

Publicar un comentario