FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 10 de julio de 2012

NOTICIA : Nace el I Bolsín taurino de San Bartolomé.

Nace el I Bolsín taurino de San Bartolomé.


El Ayuntamiento de la localidad onubense de Beas, junto con la empresa organizadora de sus tradicionales capeas, ha puesto en marcha el I Bolsín taurino de San Bartolomé.

Se trata de poner en valor una actividad con más de 175 años de historia, incentivando a los jóvenes toreros de nuestra tauromaquia y ofreciendo una oportunidad a la antigua usanza, es decir, mostrando sus cualidades en las capeas de los pueblos, rodeados de palos y carros ante la exigente mirada de los aficionados de la comarca.


Para tal fin, Ayuntamiento y organización van a seleccionar a ocho jóvenes novilleros que participarán en dichas capeas del 21 al 25 de agosto, siendo este último día destinado a la gran final a la que accederán los dos toreros más destacados de los días anteriores, según criterio de un jurado designado para la ocasión.
Además, al ganador se le obsequiará con un trofeo y se gestionará su inclusión en una novillada sin picadores.
Un encierro antecede a las capeas que se celebran en la plaza de España, ante el Ayuntamiento y la Iglesia, en una improvisada plaza de toros de travesaños, ruedas, tablones y palcos. Estamos posiblemente ante las capeas más antiguas de Andalucía y una de las primeras de España. Según sus autoridades, “el pueblo, que cuenta con algo más de 4.000 habitantes, duplica el número de asistentes durante la semana de las capeas”. Para la celebración de las fiestas, varios ganaderos de la zona mantienen puntas de vacas -cruce de bravas con retintas- para correrlas en estos festejos. Para la becerrada vespertina se lidiarán reses de Isabel Sánchez de Alva.
Todos aquellos interesados pueden mandar su CV a
eventostaurinos_laveronica@hotmail.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario