FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 21 de marzo de 2012

NOTICIA DE ARCOS : I CERTAMEN ESCOLAR MULTIDISCIPLINAR “ESCOLARTE” 2012

I CERTAMEN ESCOLAR MULTIDISCIPLINAR “ESCOLARTE” 2012

El Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, a través de su Delegación Municipal de Educación, convoca el I Certamen Escolar Multidisciplinar “Escolarte”.
BASES COMUNES:
1. Podrán participar todos los alumnos y alumnas escolarizados/as en centros educativos de Arcos de la Frontera.
2. En el año 2012, el núcleo a partir del que se desarrollen los distintos trabajos presentados será “La Constitución de 1812”, conocida con el apelativo de “La Pepa” por promulgarse el día de la festividad de San José (19 de marzo).
3. Los trabajos presentados en sus distintas modalidades harán referencia directa a la Constitución de 1812 y/o a los valores que la misma promueve, como la razón, la igualdad, la libertad, la solidaridad, valores democráticos y constitucionales, la conciencia ciudadana y la participación.
4. Se convocan cinco categorías. En las bases específicas de cada una de ellas se indica el sector de la población escolarizada a la que va dirigida.
* Relatos Cortos.
* Poesía.
* Técnicas Expresivo-Plásticas.
* Interpretación Musical.
* Investigación y Divulgación y/o Producción Audiovisual.
5. Los trabajos han de realizarse a través de las distintas áreas, materias o módulos o en horas de tutoría de las distintas enseñanzas implicadas, siendo por tanto la escuela el principal lugar de trabajo, animado, coordinado o supervisado por el/la profesor/a correspondiente.
6. El Centro Educativo puede optar por preseleccionar la/s obras/s y trabajos que se presentarán a concurso.
7. Sólo se admitirá un trabajo por cada participante/es en cada una de las categorías.
8. Los trabajos se entregarán en la Calle Picasso s/n, Casa de la Juventud, dirigido a la Delegación Municipal de Educación, o por correo electrónico (aquellos cuyas bases específicas lo permitan) a la dirección educacion@arcosdelafrontera.es, siendo la fecha límite para su presentación el 20 de abril de 2012.
9. Los trabajos presentados deberán de ser originales, no premiados anteriormente e inéditos.
10. Un jurado cualificado será el encargado de elegir las obras más destacadas. Se otorgarán dos premios en cada categoría:
Primer premio: Diploma y Cheque regalo de 100 Euros canjeable por material escolar, informático, deportivo o artístico en los comercios de Arcos de la Frontera.
Segundo premio: Diploma y Cheque regalo de 60 Euros canjeable por material escolar, informático, deportivo o artístico en los comercios de Arcos de la Frontera.
11. El fallo del jurado será inapelable.
12. Los premios se entregarán en un acto en horario y fecha que se dará a conocer con suficiente antelación a los centros implicados.
13. Los trabajos premiados quedarán en depósito como propiedad del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, pudiendo ser utilizados, divulgados o publicados. La participación en este concurso implica la aceptación de sus bases.

BASES ESPECÍFICAS:
1. CATEGORÍA DE RELATOS CORTOS.
1. Dirigido al alumnado del Primer Ciclo de Educación Secundaria Obligatoria y Centro de Adultos.
2. Los relatos se podrán presentar:
A) En papel, a una sola cara, letra de tamaño de 12 e interlineado de 1,5. Su extensión no podrá sobrepasar las 6 páginas.
En sobre cerrado y adjunto al relato deben figurar los datos del concursante (nombre y apellidos, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono de contacto, curso y centro al que pertenece).
B) En formato electrónico, a una sola cara, letra de tamaño de 12 e interlineado de 1,5. Formato documento Word (.doc). Su extensión no podrá sobrepasar las 6 páginas.
Se enviará por correo electrónico utilizando la dirección corporativa del centro por el que se presentan un e-mail con dos archivos adjuntos. En el primero de ellos, cuyo nombre de archivo será “certamen2012relato”, se presentará el trabajo. En el segundo archivo adjunto, cuyo nombre será “datos”, aparecerán los datos del/de la concursante (nombre y apellidos, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono, curso y centro al que pertenece).

2. CATEGORÍA: POESÍA.
1. Dirigido al alumnado del Tercer Ciclo de Educación Primaria.
2. Los trabajos se realizarán con cualquier tipo de estrofas, métrica y rima. Pueden presentarse de uno a tres poemas.
3. Los poemas se podrán presentar:
A) En papel, a una sola cara, letra de tamaño de 12 e interlineado de 1,5. Su extensión no podrá sobrepasar las 2 páginas.
En sobre cerrado y adjunto al trabajo deben figurar los datos del/la concursante (nombre y apellidos, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono de contacto, curso y centro al que pertenece).
B) En formato electrónico, a una sola cara, letra de tamaño de 12 e interlineado de 1,5. Formato documento Word (.doc). Su extensión no podrá sobrepasar las 2 páginas.
Se enviará por correo electrónico utilizando la dirección corporativa del centro por el que se presentan un e-mail con dos archivos adjuntos. En el primero de ellos, cuyo nombre de archivo será “certamen2012poesia”, se presentará el trabajo. En el segundo archivo adjunto, cuyo nombre será “datos”, aparecerán los datos del/de la concursante (nombre y apellidos, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono de contacto, curso y centro al que pertenece).

3. CATEGORÍA: TÉCNICAS DE EXPRESIÓN GRÁFICO PLÁSTICAS.
1. Se establecen dos categorías: una dirigida al alumnado del Segundo Ciclo de Educación Primaria y otra al Segundo Ciclo de Educación Secundaria Obligatoria y Educación Secundaria de Adultos.
2. Se podrá utilizar cualquier técnica de expresión gráfica, plástica y visual como dibujo, pintura, viñetas, escultura, collage... Sólo se presentará un trabajo por autor/a.
3. Los trabajos se presentarán con un escrito que refleje el título y breve explicación del proceso seguido y/o materiales utilizados y relación con el punto 3 de las bases comunes. En un sobre cerrado y adjunto deben figurar los datos del/de la concursante (nombre y apellidos, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono de contacto, curso y centro al que pertenece).

4. CATEGORÍA: INTERPRETACIÓN MUSICAL.
1. Dirigido al alumnado del Tercer Ciclo de Educación Primaria, Primer Ciclo de ESO y Conservatorio Elemental de Música. Se establecen dos categorías, individual y grupal.
2. Las interpretaciones se podrán realizar con cualquier tipo de instrumento musical, incluida la voz.
3. Quienes deseen participar deberán presentar en el plazo y lugar indicado con carácter general en las bases comunes un escrito en el que han de indicar la categoría por la que participan (individual o grupal), sus datos personales (nombre/s y apellidos, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono de contacto, curso y centro al que pertenece), el título de la pieza que interpretarán y una breve justificación de su elección en base al punto 3 de las bases comunes.
Este escrito se podrá presentar en formato electrónico. Se enviará como archivo adjunto en un e-mail utilizando la dirección corporativa del centro por el que se presentan. El nombre de dicho archivo, en formato Word, será “certamen2012interpretacionmusical”.
4. Los participantes serán llamados en el acto general de difusión de los distintos trabajos, de cuya fecha y hora de celebración serán avisados/as con suficiente antelación, para interpretar su pieza delante del jurado.



5. CATEGORÍA: TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN Y/O DIVULGACIÓN EN DIFERENTES SOPORTES.
1. Dirigido al alumnado de Bachillerato y Formación Profesional.
2. Los trabajos se podrán presentar:
A) En cualquier modalidad (ensayo, investigación bibliográfica, histórica, exposición escrita, artículos de investigación...), en papel, a una sola cara, letra de tamaño de 12 e interlineado de 1,5. Su extensión no podrá sobrepasar las 8 páginas. Han de indicar un título. Pueden ilustrarse con imágenes, fotografías u otro apoyo visual.
En sobre cerrado y adjunto deben figurar los datos del/de la concursante (nombre y apellidos, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono de contacto, curso y centro al que pertenece).
Se podrá enviar por correo electrónico utilizando la dirección corporativa del centro por el que se presentan un e-mail con dos archivos adjuntos. En el primero de ellos, cuyo nombre de archivo será “certamen2012investigacion”, se presentará el trabajo. En el segundo archivo adjunto, cuyo nombre será “datos”, aparecerán los datos del/de la concursante (nombre y apellidos, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono de contacto, curso y centro al que pertenece).
B) En formato audiovisual, utilizando las distintas tecnologías de la información y la comunicación: cortos, mini-reportajes, presentaciones digitales, animaciones etc., no superando la duración de 10 minutos. Han de responder a un título.
En esta modalidad se admitirán trabajos individuales o grupales (máximo 3 alumnos/as).
Se entregarán en soporte informático en la Calle Picasso s/n, Casa de la Juventud, dirigido a la Delegación Municipal de Educación. En un sobre cerrado adjunto se incluirán los datos del/de los concursante/s (nombre y apellidos, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono de contacto, curso y centro al que pertenece

No hay comentarios:

Publicar un comentario