FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 18 de marzo de 2012

NOTICIA : UNIÓN DEPORTIVA VILLAMARTÍN

UD Villamartín 3-1 ESTELLA CD

Fortín villamartinense

La UDV suma una nueva victoria ante un Estella con descaro
Ya deja de ser noticia que el Municipal se ha convertido en uno de los fortines de la categoría. Ni siquiera esa “mezcla” de descaro y desesperación con la que afrontan los equipos que luchan por evitar el descenso en la recta final del campeonato, son por ahora, alternativa a sacar algo positivo del recinto serrano.
Mucho se había hablado a lo largo de la semana, de ese “arma de doble filo”, con el que se podría presentar el conjunto rojinegro, y nada más lejos de la realidad. El Estella se mostró como un equipo descarado, que consciente de que para poco o nada, le serviría meterse atrás, para arrancar un empate y producto de sus ganas, disfrutaría de ocasiones claras a lo largo del partido, como para menos, poner en más de un aprieto a los villamartinenses, pero de las formas o las ganas… a la realidad, hubo una gran diferencia, la efectividad y calidad serrana en los metros finales, letales en casa y que ya han sufrido en sus carnes todos y cada uno de los rivales (a excepción del Trebujena) que han ido pasado por el Municipal.
Como es habitual, la UDV comenzaba volcada sobre la portería rival y pronto llegarían las ocasiones: Darío (min. 5) en una internada por la izquierda que se cuela hasta la cocina pero dispara desviado, Luís Tenorio (min. 10) libre de marca, cabecea alto un centro de Darío. Hasta que en la tercera, llegó el gol, por medio de los principales protagonistas que en la primer parte, trajeron por la calle de la amargura a la defensa estellense. Mario (min. 12) cuelga al área una falta que despeja Casqueiro, el balón llega a Darío pero su disparo rebota en la defensa, cuando Luís Tenorio recoge el rechace, para disparar con fuerza, un tiro envenenado que tras topar en la defensa, entra por la escuadra (1-0). En tan solo 3 llegadas con peligro, los locales ya mandaban.
Otro de los protagonistas del encuentro, fue el intenso viento reinante durante toda la mañana, producto de ello, varias jugadas se vieron claramente influenciadas, como el disparo del visitante José (min. 14), quien casi sorprende a un adelantado Alberto, con un balón bombeado desde el centro del campo.
Cerca estuvo Álvaro (min. 18) de poner el 2-0, con uno de sus típicos cabezazos, en un córner botado por Darío y de haber frenado un poco la reacción rojinegra, encabezada por dos de sus mejores jugadores, José y Canijo. Precisamente fue esta dupla, quien por medio de sus rápidas incursiones, acabarían originando el empate, cuando en el minuto 28, José remata un centro del mismo Canijo, 1-1 y vuelta a empezar.
Pero si de algo se caracterizan los partidos este año en el Municipal, es por la reacción en los momentos oportunos de una UDV, que acaba por desesperar a los rivales. Tan solo dos minutos después, una contra rápida (y ensayada) origina la enésima internada de Darío por la izquierda, quien ofrece a Luís Tenorio el 2-1, por medio de un pase de la muerte, para que tan solo tenga que empujar a las mallas su sexto de la temporada.
Antes del camino de vestuarios, Mario disfrutaría de una buena ocasión en el min. 36, con un disparo desde fuera del área, que salió rozando el palo y Guerrero se tendría que ausentar en el minuto 42, forzosamente, con la anécdota del partido, tras romperse su camiseta y no tener otra idéntica con el mismo número (como ocurre en el 99,9 € de los estadios de la categoría). García Jiménez (colegiado del partido), no permitió entrar con una camiseta de diferente número ni de diferente marca (pero sí del mismo color), creando la confusión, el escepticismo y esperpento por momentos, producto de una exagerada como innecesaria “estrictidez”.
Tras el descanso, y con un Guerrero envuelto en cinta adhesiva transparente (lo que se conoce como “tesa-film” o “fixo”), como único remedio aprobado para seguir jugando, comenzaría un segundo tiempo, más nivelado y con alternativas para los dos bandos.
El viento, se aliaría esta vez con los locales, y Juan Jesús (min. 52), emularía al rival José en la primera parte, por medio de un tiro lejano, que casi sorprende a Casqueiro.
En el min. 64, el visitante Nene rozaría el empate, con un disparo desde fuera del área que sale rozando el palo de la portería de Alberto.
Con el paso de los minutos, el partido pasaría a “esa fase” tan indecisa como peligrosa (para el que va ganando), pero Guerrero se encargaría de romperla, con el gol de la mañana, en el min. 73, por medio de una vaselina que se cuela en las mallas de Casqueiro, 3-1.
Aunque la losa era ya demasiado pesada para un equipo tan necesitado y con urgencias como el Estella, para nada fue un equipo que se dio por rendido, aunque eso sí, sobrado de una intensidad más cerca de la dureza en muchas de sus entradas (permitidas por el trío arbitral) que del fin.
Alberto se luciría en la recta final del partido, con sendos paradones sobre la línea de gol, uno de ellos de un activo Álvaro, quien acapararía el protagonismo aportando frescura en los metros finales, tras sustituir a su compañero Dobla.
No fue posible el 4-1, ya que Guerrero decidió pasar a Sammer en vez de resolver en un mano a mano, cuando el ubriqueño se encontraba en fuera de juego.
Nueva victoria casera, que sirve para seguir soñando con una 4ª posición, que puede guardar un sabor dulce, el próximo choque (esta vez en el Municipal) con el Algaida, dictará sentencia.

UDVillamartín: Alberto, Álvaro, Jorge (Gerardo min. 59), David (Conde min. 85), Muñoz, Vicente, Guerrero, Mario (Iván min. 82), Luís Tenorio (Sammer min. 75), Juan Jesús y Darío.
Estella CD: Casqueiro, Kike, Jack (Migue min. 83), Dobla (Álvaro min. 57), toro, Caro, José, Canijo, Jota (Carito min. 53), Nene y Lolo.

GOLES: 1-0 Luís Tenorio (min. 12), 1-1 José (min. 28), 2-1 Luís Tenorio (min. 30), 3-1 Guerrero (min. 73).

ARBITRO: García Jiménez (REGULAR), demasiado estricto para algunas cosas y muy permisivo con las entradas del rival.

INCIDENCIAS: Media entrada en el Municipal, bajo un intenso viento que condicionó muchas jugadas del partido. Ambiente festivo y motero en el recinto ferial situado a pocos metros, donde se celebraba una Concentración Motera.

*LO MEJOR: El debut del cadete Iván (50 goles esta temporada le avalan), la cantera villamartinense sigue dando sus frutos.

*LO PEOR: El episodio de la “camiseta”, donde se echó en falta mayor compresión por parte de un árbitro demasiado estricto. La dureza mostrada en algunas fases del partido, por algunos jugadores del Estella, los cuales merecieron mayor castigo arbitral.

------------------------------------------------------------------------------------------
*

No hay comentarios:

Publicar un comentario