Consumidores AL-ANDALUS valora favorablemente que se acabe con la facturación estimada de la luz
Consumidores AL-ANDALUS apoya la decisión del Gobierno de acabar con el sistema de facturación estimada de la electricidad, de modo que los usuarios abonen sólo la luz que realmente consumen.
Desde que entrara en vigor, en septiembre de 2008, el sistema actual de facturación del servicio eléctrico, que incluía una lectura estimada realizada en meses alternos, el número de quejas y reclamaciones por parte de los usuarios ha aumentado de forma considerable, entre otros motivos debido a la complejidad asociada a las regularizaciones del consumo eléctrico. Una medida que ha sido muy criticada por parte de Consumidores AL-ANDALUS.
En la actualidad, y según información del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, se han iniciado los trámites oportunos para modificar esta metodología de lectura de los contadores eléctricos de los consumidores domésticos, volviendo a una facturación de carácter bimestral en base a la lectura real de los contadores, más clara y transparente para los usuarios.
También destacar de esta normativa, la posibilidad de que los consumidores puedan aportar la lectura de su contador en el caso de imposible lectura por parte del distribuidor, algo que ya existe en otros suministros como el gas o el agua.
Desde Consumidores AL-ANDALUS, consideramos que con esta iniciativa se pondrá fin a un método de facturación que va en detrimento de los derechos de los consumidores y usuarios, y que además ha provocado una enorme confusión entre este colectivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario