FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 15 de noviembre de 2012

PROGRAMA DE INICIACIÓN AL PÁDEL EN LA SIERRA DE CÁDIZ – PLAN DE PREVENCIÓN DEL SEDENTARISMO EN LA EDAD ESCOLAR. 2ª CONVIVENCIA DE PÁDEL INFANTIL EN LA SIERRA. DÍA 17 DE NOVIEMBRE


PROGRAMA DE INICIACIÓN AL PÁDEL EN LA SIERRA DE CÁDIZ –
 PLAN DE PREVENCIÓN DEL SEDENTARISMO EN LA EDAD ESCOLAR.
 2ª CONVIVENCIA DE PÁDEL INFANTIL EN LA SIERRA.
DÍA 17 DE NOVIEMBRE.

El Diputado Provincial, responsable del Área de Deportes, Juan José Marmolejo, junto con el Alcalde de la localidad, José Luis Núñez Ordóñez, han presentado esta mañana la segunda Convivencia de Pádel Infantil en la Sierra de Cádiz, incluida dentro del Plan de Prevención del Sedentarismo en la Edad Escolar, desarrollado por el Servicio de Deportes y en el que están participando once municipios de la Sierra de Cádiz, como son, Algodonales, Benaocaz, Prado del Rey, Ubrique, Espera, El Bosque, San José del Valle, Grazalema (Benamahoma), Puerto Serrano, Jédula y Arcos de la Frontera.

A través de este programa se pretende promocionar la actividad física y el deporte del pádel, mediante la puesta en marcha de una serie de escuelas de formación, este mismo programa que está siendo novedoso se ha desarrollado también en las modalidades de natación y atletismo. Ahora se incia con la práctica del padel en una convivencia torneo en la que ya están inscritos más de 220 escolares, lo que ha sido calificado por el Diputado Provincial y por el Alcalde como una respuesta ejemplar que está poniendo de manifiesto el interés por el deporte para los más pequeños, lo que va a repercutir en una educación más sana y  con los valores añadidos de disciplina; esfuerzo y trabajo en equipo que suponen la práctica de deportiva.

En este fin de semana se disputa la segunda de estas convivencias en Arcos, bajo el formato de Torneo por equipos, en el que los diferentes municipios conformarán cuantos equipos quieran entre sus alumnos/as, debiendo estar compuesto cada uno de ellos por una pareja masculina y otra femenina, dentro de cada una de las categorías existentes (benjamín, alevín e infantil). La jornada dará comienzo a las 10.00 h, y a lo largo de la jornada las personas participantes podrán disfrutar de un día de convivencia jugando al pádel.  En el transcurso de presentación de esta actividad, tanto el Alcalde como el Diputado de Deportes han manifestado que aunque las previsiones meteorológicas no son muy favorables de cara al sábado, de no poder celebrarse en instalaciones cubiertas, se pospondrá la fecha para la celebración de esta convivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario