FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 30 de noviembre de 2012

Plaza Maestro d. David Blázquez


Plaza Maestro d. David Blázquez

Arcos cuenta desde ayer con un nuevo espacio público para el uso y disfrute de los ciudadanos, una plaza que se encuentra entre el colegio San Miguel y la futura Escuela de Hostelería. En concreto, se trata de la plaza en homenaje a d. David Blázquez quien fue maestro del citado colegio. En la inauguración estuvo presente el alcalde de Arcos, José Luis Núñez y distintos representantes de la Corporación Municipal  quienes acompañaron a  la viuda y familiares del maestro David Blázquez.
“Un homenaje y un recuerdo especial como muestra de cariño a quienes le conocimos” señalaba el alcalde de Arcos, José Luis Núñez en referencia al citado maestro al que se le dedica la plaza.

En este acto también se quiso destacar el esfuerzo del Ayuntamiento por haber mejorado notablemente el acceso al C.P.San Miguel, mejora que repercute en la comunidad Educativa del Centro y especialmente en los padres de los alumnos ha  facilitado la recogida de los pequeños.
La viuda de Dávid  Blázquez, Isabel Oñate, tuvo una emocionadas palabras de agradecimiento al Ayuntamiento, considerando un precioso detalle el hecho de que el Alcalde se hubiera acordado de D. David, como era conocido por todos, después de 30 años de su fallecimiento.

D. David , aunque no era natural de Arcos ya que nació en un pueblo de Ávila (Zapardiel), se desplazó a Arcos bien joven iniciando su carrera como maestro en el Colegio El Pósito. En 1969, año que se inaugura el Colegio San Miguel , empezó a trabajar allí hasta el año 83, impartió clases de Ciencias Naturales, Física y Educación Física.

Fue un gran amante del Deporte  y junto con un grupo de maestros consiguió que el Colegio San Miguel brillara con luz propia en materia deportiva a nivel provincial. Igualmente fue fundador de la Sociedad de Caza y Pesca de Arcos.

Querido y recordado por todos los que fueron sus alumnos, recibió en la tarde de ayer un caluroso homenaje del Ayuntamiento.
Arcos a 30 de noviembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario