FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 31 de octubre de 2012

CURSO DE ACTIVIDADES NÁUTICAS Y EDUCACIÓN AMBIENTAL COMO RECURSO PARA LA ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL EN EL TRABAJO CON JÓVENES


ACTIVIDADES DELEGACIÓN DE  JUVENTUD




CURSO DE ACTIVIDADES NÁUTICAS Y EDUCACIÓN AMBIENTAL COMO RECURSO PARA LA ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL EN EL TRABAJO CON JÓVENES


El pasado fin de semana se realizó en Arcos el Curso Formativo: “Actividades Náuticas y Educación Ambiental como recursos de la Animación Sociocultural en el trabajo con jóvenes”. El Curso organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía y la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, se llevo a cabo en las instalaciones del Centro Municipal de deportes Náuticos. En total participaron 20 jóvenes de Cádiz, Puerto Real, Paterna y Arcos de la Frontera y tuvo una duración de 20 horas lectivas.

Durante el Viernes, Sábado y Domingo los alumnos/as adquirieron competencias básicas sobre la Animación Sociocultural, y como utilizar herramientas, como las actividades náuticas, la educación ambiental, la educación en valores o la educación sexual en el trabajo con jóvenes.

Para ello se llevaron a cabo dinámicas grupales de animación sociocultural, en torno a los recursos náuticos y ambientales como recursos de nuestro municipio y la provincia de Cádiz. Durante el fin de semana los jóvenes adquirieron las competencias previstas en los objetivos de este curso y terminaron este construyendo sus propias dinámicas de animación sociocultural por grupos y poniéndolas en marcha. Esta actividad formativa tiene como uno de sus objetivos mejorar la empleabilidad de los jóvenes en su acceso al mercado laboral, formándolos en competencias de la animación sociocultural para que puedan completar sus itinerarios formativos y de esta forma mejorar su acceso a este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario