FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 21 de junio de 2012

NOTICIA :Eduardo Párraga visita obras en El Gastor y Torre-Alháquime con una inversión de casi un millón de euros

Programa Profea en la Sierra de Cádiz, Obras de Garantía de Rentas y Empleo Estable




Eduardo Párraga visita obras en El Gastor y Torre-Alháquime con una inversión de casi un millón de euros 

El diputado de Planificación de Infraestructuras, Eduardo Párraga, ha realizado sendas visitas de reconocimiento y supervisión a las obras que Diputación coordina en los municipios de El Gastor y Torre-Alháquime incluidas en el programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea). Párraga ha comprobado in situ el avance de los trabajos, que suponen una inversión que casi alcanza el millón de euros (en concreto 985.943), repartidos en cinco obras consistentes en la adecuación de naves industriales y el arreglo de calles. De esta cantidad más del 80% se destina mano de obra.

Tras mantener reuniones de coordinación el diputado de Planificación de Infraestructuras, acompañado por la alcaldesa de Torre-Alháquime, Noelia Ruiz, ha visitado las obras en la localidad, que se dividen en tres. Por un lado, dentro de las obras de Empleo Estable, se están acondicionando las Calles Olvera y Arenal, con una renovación completa de la urbanización. Se están instalando saneamientos, abastecimientos de aguas, y preinstalaciones de baja tensión y telefonía. Asimismo tratan de subsanarse deficiencias en pavimentación y en el acerado colindante con el campo de fútbol.

Otra actuación es la construcción de una nave industrial para despiece de productos cárnicos (obra de Garantía de Renta) con una superficie de 238 metros cuadrados. La tercera  y última es la finalización de la urbanización exterior del equipamiento sanitario de la localidad.  Estos tres trabajos alcanzan un coste de más de medio millón (532.568 euros).

Con esta inversión se ha podido contratar a 234 personas entre personal cualificado y no cualificado que han propiciado 4.560 jornales.

El Gastor

En el caso de El Gastor hay dos actuaciones en marcha. Por un lado se está terminando una nave para vivero de empresas en la Avenida Blas Infante, que forma parte de la partida de obras para el fomento de Empleo Estable. Por otra se están instalando servicios y pavimentación de las calles Encinar, Tomillar, y la continuación del edificio municipal en la calle Los Chopos, obras integradas en el apartado de Garantía de Renta. Estas mejoras suponen una inversión total de 453.375 euros. En esta localidad el programa permite 4.440 jornales repartidos entre un personal de 228 personas.

El Profea (enunciado actual de los antiguos Aepsa y PER) es un programa de obra pública sostenido, cada año, con fondos de las administraciones estatal, autonómica y provincial. Para la edición de 2012 se conocen los fondos que aportan el Estado y Diputación para actuaciones clasificadas como obras de Garantía de Renta: 17 millones de euros distribuidos en 60 actuaciones. Diputación sufraga el 25 por ciento del coste de los materiales, así como la gestión del programa y la asistencia técnica que demanden los Ayuntamientos. El vicepresidente segundo responsable del área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, Bernardo Villar, ya ha anunciado la continuidad del Profea en su edición de 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario