URBANISMO INTENSIFICA SU TRABAJO PARA FACILITAR EL ACCESO A LA VIVIENDA CON ACCIONES DE CLARO CARÁCTER SOCIAL
En rueda de prensa el delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain, ha anunciado que desde su Delegación se está trabajando intensamente para solucionar los problemas actuales de acceso a la vivienda que sufren muchas familias de Arcos .
En este sentido ha anunciado que trabajan en dos frentes: por un lado y ante el .ofrecimiento de una Entidad Bancaria que tiene un gran stock de viviendas de renta libre, muy difíciles de vender en estos momentos de crisis; existe la posibilidad de organizar los mecanismos para que éstas, más de 150 viviendas, pasen a ser de Protección Oficial. Erdozain ha manifestado que esta posibilidad le parece muy interesante, se ha mostrado abierto a recibir ofertas de todas las entidades que se encuentren en esta misma situación y ha informado de que con la colaboración de la Epsa y la Junta de Andalucía estas viviendas podrían ofertarse como Protección Oficial, en régimen alquiler con opción a compra en 10 o 15 años.
Erdozain ha catalogado esta posibilidad como algo muy interesante e importante para tantas y tantas familias que con la situación de hoy, en la que muchas familias han visto como sus hijos y sus nietos han tenido que volver a al hogar paterno, y ven imposible acceder a una vivienda de renta libre, puede solucionar de forma más fácil y cómoda el problema que tienen.
Por otro lado, Manuel Erdozain ha comunicado que el alquiler que actualmente pagan los adjudicatarios por las viviendas de Protección Oficial de la barriada San José y el Antiguo Palmar se han quedado fuera de la realidad ya que cuando se entregaron el alquiler se calculó en base a la renta del 2007-08; renta que por desgracia era mucho más elevada que la de hoy y no se ajusta a los tiempos que estamos atravesando. Por ello, Manuel Erdozain ha anunciado que además de alcanzar un acuerdo con la EPSA para afrontar algunos impagos de alquileres; se está estudiando la posibilidad de abaratar hasta un 30% el importe de los alquileres de estas viviendas, hasta ajustarlos a la realidad actual.
En este sentido lo que desde la Empresa Pública del Suelo se ha alcanzado es que la solicitud se haga de forma individual, estudiando la situación de cada vecino en colaboración con los Servicios Sociales municipales y una vez vista cada situación se traslade la totalidad de las mismas a la EPSA para que se puedan rebajar hasta un 30 % las rentas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario