FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 12 de mayo de 2012

NOTICIA DE ARCOS : La Hermandad del Rocío de Arcos celebra sus cultos preparatorios para la Romería de Pentecostés

La Hermandad del Rocío de Arcos celebra sus cultos preparatorios para la Romería de Pentecostés

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Arcos de la Frontera celebra sus cultos en honor y gloria de la Blanca Paloma. Comenzarón ayer miércoles 09 de mayo y culminarán el próximo sábado 12 de mayo con la Función Principal de Instituto Presidida por el Excmo. Rvdmo. Sr. Obispo, D. José Mazuelos y posterior procesión de la imagen titular por las calles de la Feligresía.

Los rocieros arcenses se preparan para la inminente Romería de Pentecostés. De este modo, ayer, la corporación celebró su primer día de triduo en honor y gloría de María Santísima del Rocío, comenzando la eucaristía a las 21.00 horas, y cuya predicación corrió a cargo de D. Antonio Castillo Jurado, Párroco de San Francisco de Asís y Director Espiritual de la Hermandad.

El viernes 11  de mayo, durante la celebración de la misa, tendrá lugar la Exposición y Adoración del Santísimo Sacramento, con solemne procesión claustral, culminando con la Bendición y Reserva. Además, este mismo día de Triduo, los nuevos hermanos: María Mariscal Rosado,  Pedro Rubiales Orellana, Gonzalo González Oliva, Mª Luisa Collantes Garrido, Antonio Gallego del Pozo, Antonio Aparicio Ruiz, Antonio Benjumea Acosta, José Ordóñez Boz, Javier Sánchez Jiménez y Mª Luisa Jiménez Gómez, serán recibidos canónicamente.

Ya el sábado 12 de mayo,  la Hermandad celebrará su Función Principal de Instituto presidida por el Excmo. Rvdmo. Sr. Obispo, D. José Mazuelos, a las 20.00 horas en la Parroquia de San Francisco de Asís. Además al Ofertorio, los hermanos y hermanas realizarán pública su protestación de fe.

Una vez finalizada la eucaristía, la Titular de la Corporación, la Virgen del Rocío procesionará por las calles de la Feligresía por su itinerario habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario