El colegio Vicenta Tarín y la coeducación
Escolares del C. E. I. P. Vicenta Tarín han celebrado una jornada de coeducación dentro del proyecto de igualdad del centro.
Los alumnos de primaria pudieron practicar, con la ayuda de padres y madres, diversos talleres como planchar, fregar, hacer la cama, doblar ropa, etc., así hasta un total de 9 talleres.
Con este taller se intenta concienciar sobre la importancia de recibir una educación igual para todos.
Tradicionalmente en el sistema educativo la discriminación de sexo / género aparentemente no ha existido, y el proceso de sustitución de los currículos diferenciados para alumnas y alumnos por un único currículo, supuestamente integrador, ha ocultado el desigual tratamiento de los géneros en el sistema educativo. Pero, la realidad es que todavía existen prácticas educativas diferenciadas entre varones y mujeres.
Aprendemos desde la observación e imitación de conductas. Este proceso comienza en la familia y en la escuela. Por tanto debemos contribuir al desarrollo de los niños y niñas en sus primeros años, ofreciendo oportunidades de experiencias y aprendizajes que eviten la discriminación entre las personas por razón de sexo. Que las diferencias entre hombres y mujeres sean sólo complementarias y enriquecedoras.
Con este proyecto se ha incidido en los dos principales pilares que constituyen nuestra formación y desarrollo como personas: la familia y la escuela.
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