FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 20 de mayo de 2012

FOTOS DE LA ORDENACIÓN DE DIÁCONOS EN LA CATEDRAL ASIDONIA –JEREZ 2012





Monseñor Mazuelos recordó a los tres nuevos diáconos que, desde ahora, son “propiedad de Cristo, sin condiciones de tiempo, espacio o disponibilidad”

Los seminaristas Sergio Moreno Ruiz, Pedro Antonio Lozano Ramírez y Javier Ramírez Fernández han alcanzado este mediodía el diaconado en una celebración que ha llenado la Santa Iglesia Catedral del Salvador

Una celebración multitudinaria con fieles no solo de Jerez sino especialmente de Arcos de la Frontera y El Puerto de Santa María, lugares de procedencia de los tres nuevos diáconos, ha acogido este mediodía, en la Santa Iglesia Catedral del Salvador la ordenación de los seminaristas Sergio Moreno Ruiz, Pedro Antonio Lozano Ramírez y Javier Ramírez Fernández.

Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo diocesano de Asidonia-Jerez, ha presidido la solemne ceremonia ofreciendo a los futuros sacerdotes que ahora alcanzan un mayor compromiso pastoral y litúrgico, un mensaje de reconocimiento del amor de Dios en la llamada a un sacramento del Orden que se manifiesta en toda su liturgia: la imposición de manos, la postración...

Antes de que todo ello llegara les recordó que “seréis en la Iglesia y el mundo signote Cristo entre los hombres, y ya no os perteneceréis a vosotros mismos, desde ahora seréis propiedad de Dios, sin imponer condiciones de tiempo, espacio o disponibilidad”. En ello cifró el pastor durante su homilía el sentido de un celibato con el que “no os comprometéis a ser solteros sino a daros solo a Cristo”, dijo.

“Ante esta llamada, tenéis que evitar miraros a vosotros mismos, éste es el sentido del sacramento del Órden”, añadió al final de una intervención seguida con gran atención por una asamblea de fieles a la que se incorporaron los respectivos alcaldes de Arcos de la Frontera, José Luis Núñez, y El Puerto de Santa María, Enrique Moresco, localidades natales de los nuevos diáconos.
Ordenación de diácono de los seminaristas Sergio Moreno Ruiz, Pedro Antonio Lozano Ramírez y Javier Ramírez Fernández por Mons. José Mazuelos Pérez, Obispo de Asidonia-Jerez, en la S. I. Catedral de Asidonia-Jerez el día 19 de mayo de 2012. Fotografías de Milagros Gómez Benitez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario