FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 2 de abril de 2012

NOTICIA DE ARCOS : RUEDA DE PRENSA DE LA DELEGACIÓN DE IGUALDAD DEL AYUNTAMIENTO DE ARCOS

Rueda de Prensa IGUALDAD


Esta mañana han comparecido en Rueda de Prensa el Primer Tte. de Alcalde, Manuel Erdozain y la delegada de Igualdad, Rosa Mª León, con el fin de dar a conocer  las actuaciones y actividades que desde la Delegación de Igualdad se están llevando a cabo.

En este sentido, Erdozain ha querido destacar que aunque la situación económica que atraviesa el Ayuntamiento es muy delicada,  esta delegación no ha mermado la actividad, consiguiendo con esfuerzo e imaginación llevar a cabo cursos, actividades formativas y de ocio, siempre con la intención de la sensibilización ante las diferencias de género, actividades que aunque dirigidas a toda la población, son más aprovechadas por las mujeres que por los hombres.

Por su parte, La delegada de Igualdad ha dado ha conocer la programación que actualmente están llevando a la práctica de las que casi un centenar de mujeres se están beneficiando  si el cómputo se hace aunando las diferentes actividades y talleres que se desarrollan.

Rosa Mª León ha manifestado que actualmente se imparte un Curso de Inglés  Básico y Protocolo; un curso de  Atención a la Infancia y un taller de Informática Básica  para adaptar y facilitar a los padres el conocimiento del programa Guadaline, utilizado por los Centros Escolares, y a través del cual pueden acceder a las plataformas de estudio de sus hijos.
 En este sentido la Delegada ha querido animar a los hombres a participar de las actividades organizadas desde Igualdad, ya que hasta la fecha son muchas más mujeres las que demandan sus servicios.

Igualmente ha destacado que el pasado viernes se clausuró un curso organizado conjuntamente con la Diputación de Estrategias para la Felicidad que ha sido del total agrado de los 22 participantes.

Por último la delegada ha anunciado que se están estableciendo las bases para organizar diferentes talleres conjuntamente con la delegación de Asuntos Sociales de cara a que las mujeres tengan mayor presencia en el Centro de Día San Miguel, el cual está más utilizado por los pensionistas y jubilados hombres que mujeres.
Para ello una monitora de Igualdad va a ofrecer actividades y talleres destinados a las mujeres que se van a impartir en el Centro y van a potenciar la presencia de éstas en el día a día del Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario