FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 28 de abril de 2012

NOTICIA DE ALGODONALES : Algodonales recuerda el enfrentamiento y resistencia a las tropas francesas durante la Guerra de la Independencia

Algodonales recuerda el enfrentamiento y resistencia a las tropas francesas durante la Guerra de la Independencia

Menacho preside en el municipio gaditano una recreación de los hechos históricos del 2 de mayo de 1810

El consejero de Gobernación y Justicia en funciones, Francisco Menacho, ha presidido en Algodonales (Cádiz) la octava edición de la conmemoración de los hechos históricos del 2 de mayo de 1810, en los que se produjo la "resistencia más heroica de la Sierra gaditana". En el acto, ha sido nombrado 'Alcalde Honorífico de Algodonales' Carlos Santos Valle, hijo de emigrantes algodonaleños, residente en la ciudad de La Plata y vocal por Argentina del Consejo de Comunidades Andaluzas. Además, en este mismo acto se ha acordado poner el nombre de una calle de la localidad al peluquero algodonaleño, Manuel Carretero, Premio goya 2012 al mejor en lmaquillaje y peluquería por la película “La piel que habito”, del director de cine, Pedro Almodóvar” .

El Ayuntamiento del municipio es el organizador de esta recreación histórica que se ha ido consolidando edición tras edición y se ha convertido en una "fiesta imprescindible" para conocer la historia y la cultura de la Ruta de los Pueblos Blancos. Los hechos que se reproducen es el enfrentamiento de los campesinos a un ejército de 5.000 soldados franceses. Los habitantes de Algodonales siguieron de este modo el ejemplo de otros muchos españoles, que se levantaron contra los franceses en la Guerra de la Independencia Española (1808-1814). En recuerdo a la resistencia, Fernando VII le otorgó a Algodonales el título de Villa y un extenso término municipal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario