FACUA CÁDIZ VUELVE A ATENDER MEDIANTE VIDEOCONFERENCIA LAS CONSULTAS DE LOS CONSUMIDORES DE OLVERA
Cada viernes, entre las 10:00 y las 12:00 horas, a través de la cabina digital instalada en la primera planta del Ayuntamiento
Desde el pasado 1 de marzo, FACUA Cádiz ha reanudado el servicio de atención a los consumidores mediante videoconferencia en el municipio de Olvera, fruto de la línea de colaboración abierta entre la concejalía de Consumo y Comercio del Ayuntamiento de Olvera y la asociación FACUA-Cádiz. Este servicio, que permite a los vecinos y vecinas del municipio ejercer sus derechos como consumidores, se ha visto interrumpido durante los meses de enero y febrero de 2012, debido a que no se había reanudado el convenio firmado entre la asociación FACUA-Cádiz y la Diputación Provincial de Cádiz. Ante esta paralización desde la concejalía de Consumo y Comercio del Ayuntamiento de Olvera se han mantenido conversaciones con la asociación FACUA-Cádiz, con el objetivo de continuar con este servicio en la localidad, y finalmente, se ha conseguido abrir una línea de colaboración que va a permitir la continuidad de este servicio en Olvera, mientras que la asociación sigue trabajando en obtener financiación para este servicio de la Diputación de Cádiz y de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. El concejal delegado de Consumo y Comercio, Jacobo Camarero, ha recalcado la importancia del mantenimiento del Punto de Información al Consumidor, “el PIC es fundamental para los vecinos y vecinas de Olvera porque una ciudadanía informada y asesorada es sinónimo de una ciudadanía responsable y capacitada para ejercer sus derechos”.
De esta forma, cada viernes, en el horario comprendido entre las 10:00 y las 14:00 horas, los consumidores y usuarios de Olvera pueden contactar con técnicos de FACUA Cádiz y plantear sus dudas, quejas y denuncias, en materia de consumo (telecomunicaciones, vivienda, bancos, seguros etc.), utilizando la cabina digital que esta organización tiene instalada en la primera planta del Ayuntamiento de Olvera.
Durante el pasado año 2011, y gracias a esta iniciativa, más de 60 personas contactaron con la Asociación. Los problemas relacionados con el sector de las telecomunicaciones (telefonía, internet y televisión) acapararon en gran medida las solicitudes de información planteadas, seguidas por las consultas sobre la electricidad y, tras éstas, las relativas a los servicios bancarios.
Colaboran con FACUA Cádiz en la puesta en marcha de este servicio, además del Ayuntamiento de Olvera, la Diputación de Cádiz y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.
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