FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 14 de marzo de 2012

NOTICIA DE ARCOS :Edificios singulares de la localidad reparados por los propietarios a requerimiento del Ayuntamiento


Edificios singulares de la localidad reparados por los propietarios a requerimiento del Ayuntamiento


El delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain, ha dado a conocer que desde la delegación de Urbanismo se han enviado más de 20 órdenes de ejecución para que los propietarios de determinados edificios y solares de la localidad que se encontraban en mal estado de conservación, procedieran a su arreglo y reparación, tanto por conservación patrimonial como por seguridad.

En este sentido Erdozain ha criticado que el anterior Equipo de Gobierno demostró una evidente dejación de funciones en este sentido y no se preocupó por la conservación del patrimonio de nuestra ciudad.

Según palabras del delegado la respuesta está siendo muy positiva y los propietarios de los edificios y solares a los que se les ha requerido una actuación están respondiendo perfectamente, hecho que les ha querido agradecer púclicamente.

El delegado ha destacado ejemplos como El Convento de la Encarnación, situado en el Callejón de las Monjas que presentaba un estado importante de abandono, con peligro para los vecinos de Cristóbal Colón y con numerosas humedades y filtraciones que afectaban a las viviendas colindantes, ha tenido una importante reparación de estos defectos por parte de su propietario, en este caso la entidad Caja Rural. Igualmente ha señalado los trabajos que se están finalizando en el edificio de la esquina de la calle Josefa Moreno Segura en el que hace unos días tuvieron que actuar los bomberos por desprendimiento de cornisas y estos días su propietario finaliza los trabajos de rehabilitación.

También ha destacado un inmueble de la calle Peña Picada cuya fachada estaba en ruinas y ha sido totalmente adecentada por el propietario.

Igualmente ha manifestado que se están limpiando muchos solares del Portichuelo que se encontraban con maleza o restos de obra. En este sentido Erdozain ha agradecido la buena disposición que están mostrando todos los propietarios y la premura con la que están haciendo estos adecentamientos. No ha querido olvidar que aquellos solares a los que se les requiera la limpieza y no la hagan, la realizará el Ayuntamiento facturando al propietario los costes más la sanción pertinente, aunque ha manifestado que está casi seguro de que este hecho no se va a llegar a dar.


Erdozain también ha dado a conocer que mañana van a visitar el núcleo rural de la Vega de los Molinos los representantes de Patrimonio de la Junta de Andalucía con el fin de continuar con el expediente que escrituración de las viviendas para que de una vez por todas reviertan en los propietarios, reivindicación histórica que llevan esperando los vecinos hace años y que ya se ha hecho en otros núcleos rurales. El Ayuntamiento ya ha enviado a Patrimonio la delimitación de los inmuebles y ha solicitado que se hagan los estudios pertinentes para el inventariado de las parcelas, la tasación y por último la firma de las escrituras, proceso que lleva un tiempo pero que con toda seguridad se va a finalizar antes de dos años.

Una vez que el proceso esté finalizado el Ayuntamiento podrá conceder licencias de obras y los vecinos podrán tener acceso a la luz, el agua y el alcantarillado.


Por último, el Delegado de Urbanismo ha anunciado que va a mantener una reunión con la Federación de Asociaciones de Vecinos, Fava, con el fin de explicarles el decreto de regulación de viviendas de la Junta de Andalucía que entró en vigor el pasado 1 de marzo.

La intención es establecer una charla coloquio en la que los interesados puedan conocer el contenido del Decreto y los requisitos para poder acceder a la legalización de sus viviendas.En este sentido Erdozain ha manifestado que el decreto no es el que más le gusta pero sí va a abrir las puertas para solucionar muchos situaciones de viviendas, destacando que en Arcos hay más de 1000 afectados que podrán beneficiarse de esta situación y que además pasarán a contribuir con sus impuestos al erario público, cosa que hasta la fecha no hacían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario