FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 24 de febrero de 2012

NOTICIA : Eduardo Párraga, nuevo presidente de la Asociación de Vías Verdes de Andalucía

Eduardo Párraga, nuevo presidente de la Asociación de Vías Verdes de Andalucía

El diputado provincial y presidente de la Fundación Vía Verde de la Sierra, Eduardo Párraga, ha sido nombrado presidente de la Asociación de Vías Verdes de Andalucía (AVVA), organización que ha celebrado en la Diputación de Sevilla una Asamblea General donde se ha refrendado el nombramiento. La vicepresidencia de la asociación la ostenta la Fundación de Ferrocarriles Españoles cuya representante es la Coordinadora del Programa nacional de Vías Verdes, Carmen Aycart.

AVVA, cuyo fin es el desarrollo, promoción y dinamización de estos itinerarios ecoturísticos, está inicialmente formada por los órganos gestores de cinco vías verdes andaluzas y la FFE. Sus socios fundacionales son la Diputación provincial de Jaén, el Consocio de la Vía Verde de la Subbética (Córdoba), la Fundación Vía Verde de la Sierra (Cádiz–Sevilla), el Ayuntamiento de Serón (Almería), el Ayuntamiento de Lucainena de las Torres (Almería), y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. En la Asamblea se ha acordado además la admisión de nuevas vías verdes como socias de la AVVA.

Andalucía cuenta con más de 350 kilómetros de Vías Verdes operativas, cerca del 20% de todas las del estado español, y aún quedan en su territorio 1.300 kilómetros de ferrocarriles en desuso susceptibles de ser convertidos en vías verdes. La Asociación nace con el objetivo de ir sumando a todas las existentes e impulsar la construcción de otras nuevas.

Fines de la Asociación Vías Verdes de Andalucía


Esta asociación trabaja para la coordinación entre Vías Verdes para el desarrollo de acciones de interés común en materia de turismo, medioambiente, desarrollo rural, empleo, salud, cultura y deporte. Para ello promueve el estudio y la reutilización del patrimonio ferroviario para crear y mejorarlas y dotarlas de equipamientos y la creación de redes e itinerarios de gran longitud mediante su conexión con otras infraestructuras no motorizadas, con carácter sostenible.

La conservación, mejora y promoción de las vías verdes, la dinamización en términos socioeconómicos de las vías verdes andaluzas y sus efectos sobre la creación de empleo local y el desarrollo rural sostenible. La organización de acciones de movilización ciudadana en torno a vías verdes y potenciar el carácter integrador de las mismas como equipamientos accesibles para personas con discapacidad es otro de sus objetivos, junto con la promoción de estos itinerarios como infraestructuras deportivas y de ocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario