FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 9 de enero de 2012

NOTICIA : UCE CÁDIZ

UCE CÁDIZ INICIA UNA CAMPAÑA SOBRE ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y VIDA ACTIVA

Una vez pasadas las fiestas navideñas, muchos ciudadanos realizan un propósito de enmienda en lo que respecta a su salud y la mejora o adopción de hábitos saludables de vida.

Dentro de estos, sin duda alguna, está el fomento de la realización de lo que se denomina una “vida activa”, es decir, la realización de actividades que eviten y combatan el sedentarismo.

La Unión de Consumidores de Cádiz, desde sus inicios, ha fomentado la Salud y, en esta ocasión, iniciará una Campaña Informativa sobre Vida Activa.

Buena parte de esta Campaña la va a centrar la difusión de la guía realizada sobre esta materia por parte de la Unión de Consumidores de Andalucía.

Los ritmos frenéticos de la vida actual hacen que resulte casi imposible disfrutar de un modo de vida saludable. Los horarios laborales unidos a la vida social y familiar dificultan que asumamos hábitos beneficiosos y, por el contrario, facilitan los perjudiciales: sedentarismo, uso del vehículo privado, alimentación basada en la comida rápida, tabaquismo, etc.

Por ello, la Guía, a través de fichas, propone pequeños cambios que, incorporados a los hábitos diarios, harán que uno se sienta mejor en un par de semanas.

La guía tiene dos partes. Una primera más teórica y una segunda, eminentemente práctica con los pequeños retos diarios.

La campaña a realizar por la Unión de Consumidores se va a centrar en el reparto y envío de guías informativas, realización de charlas-talleres y difusión por los medios de comunicación y por Internet y redes sociales.

Otra parte importante de la campaña se va a centrar en la alimentación saludable y equilibrada, eliminando el consumo de grasas y favoreciendo una alimentación rica en frutas y verduras. Esta debe basarse en lo establecido en la pirámide de la alimentación saludable donde se exponen las frecuencias semanales de consumo de los alimentos.

Para más información: 956 26 58 22
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

No hay comentarios:

Publicar un comentario