FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 25 de enero de 2012

NOTICIA : Diputación solicita al Gobierno de España y a la Junta la celebración de actos oficiales en Cádiz durante el Bicentenario

El Pleno aprueba por unanimidad dos opciones concretas: capitalizar el
Día de Andalucía y ser la sede de un encuentro de Presidentes autonómicos




Diputación solicita al Gobierno de España
y a la Junta la celebración de actos oficiales
en Cádiz durante el Bicentenario



Diputación, en la sesión plenaria correspondiente al mes de enero, ha acordado solicitar al Gobierno de España y a la Junta de Andalucía la celebración de actos oficiales en la ciudad de Cádiz en el presente año 2012, al objeto de aportar una relevancia institucional a la efemérides del Bicentenario de la Constitución de 1812. Las solicitudes a los Ejecutivos estatal y autonómico se han planteado a través de dos propuestas del Grupo Popular, respaldadas por el Pleno por unanimidad.

En la iniciativa dirigida a la Junta se especifica que “se celebren en la ciudad de Cádiz todos los actos oficiales que se organicen por el Gobierno autonómico con motivo del 28 de febrero”, Día de Andalucía. En la exposición de motivos de la propuesta, defendida por la vicepresidenta primera de Diputación, Mercedes Colombo, se recuerda el cariz del Bicentenario como “un acontecimiento de excepcional interés público” tal como ha declarado el Gobierno de España.

En la propuesta dirigida al Ejecutivo estatal se solicita la convocatoria de un encuentro de Presidentes autonómicos en Cádiz, considerando que el texto promulgado en 1812 supuso “la primera Constitución otorgada en España y modelo para toda Iberoamérica” en la que se reconoce, por primera vez en el ordenamiento jurídico español, los principios de soberanía nacional y división de poderes, así como derechos fundamentales y libertades públicas esenciales como la de expresión e imprenta.

Mercedes Colombo ha manifestado que el 2012 debe ser un “año crucial para Cádiz” y, para colmar las expectativas depositadas en esta fecha, se requiere “la unión de todas las administraciones públicas”.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario