FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 15 de diciembre de 2011

NOTICIA DE ARCOS : RUEDA DE PRENSA ÁREA DE URBANISMO DEL AYUNTAMIENTO DE ARCOS

RUEDA DE PRENSA ÁREA DE URBANISMO

     Tanto el delegado de Urbanismo, Manolo Erdozain, como el delegado de Vías y Obras, Sebastian Ruiz Reyes, han ofrecido una rueda de prensa en la que han dado a conocer las gestiones que actualmente se están llevando a cabo desde esta área municipal.

                Inicialmente el Manolo Erdozain ha querido felicitar a Sebastian Ruiz por su toma de posesión en el día de ayer como senador, al tiempo que le ha manifestado que confía en que su gestión en esta Cámara sea muy beneficiosa para nuestro municipio,  y que él personalmente va a ser muy exigente con la misma.

Por su parte Sebastian Ruiz ha manifestado que su compromiso en el Senado va a ser con todos los ciudadanos de la provincia de Cádiz y concretamente con los de Arcos y la Sierra de Cádiz, en este sentido ha añadido que  “desde el Gobierno Central se va a hacer una apuesta decidida por la Provincia, igual que desde la Diputación, con la confianza de que pronto también lo podamos hacer desde la Junta de Andalucía”.

Manolo Erdozain ha anunciado que el próximo lunes van a iniciar el traslado del área entera de Urbanismo que se va a ubicar en las instalaciones donde se encontraba antes en loa Avenida de Miguel Mancheño, que han sido remodeladas  y adaptadas a  acoger todas las dependencias municipales en las que los ciudadanos tienen que realizar gestiones. En este sentido se van a ubicar en el mismo edificio: Urbanismo, Hacienda, Negociado de Personal y  Estadística y de esta forma, cumpliendo una promesa electoral, se va a conseguir de cara al ciudadano una gestión más cómoda y ágil. En este edificio el ciudadano podrá realizar prácticamente todas las gestiones que se ofrecen desde el Ayuntamiento, al tiempo que el unificar dependencias va a suponer un importante ahorro al Ayuntamiento.

Está previsto que estas dependencias se puedan inaugurar la primera quincena de enero.

En otro orden de cosas, el delegado de Urbanismo ha manifestado que en el día de ayer visitó el carril alternativo de Los Aceiteros, modificado por el Campo de Golf. La visita la hizo acompañado del representante de Ecologistas en Acción y e pudieron comprobar que este carril, en un 90%, se encuentra en buenas condiciones  aunque se va a solicitar a la empresa que lleve a cabo determinadas mejoras en el mismo. En este sentido Erdozain ha manifestado que este carril no es de tránsito de vehículos sino una zona de senderismo y paseo.


Asimismo el delegado de Urbanismo ha querido hacer un llamamiento a la población manifestando que una vez que entre en vigor el Decreto que contempla la normativa para las viviendas irregulares, desde el Ayuntamiento se van a volcar  en buscar soluciones administrativas para todas las que cumplan la norma establecida. Asimismo, ha manifestado que desde enero próximo el Ayuntamiento va a ser inflexible ante cualquier obra que se haga sin los permisos pertinentes. “No queremos llegar al extremo de sancionar, las obras que se inicien sin licencia se van a parar desde el minuto uno, no vamos a consentir lo que se ha estado haciendo anteriormente que se echaba la vista para otro lado”.

Por su parte, Sebastian Ruiz ha dado a conocer los proyectos Per que se van a presentar en Diputación para el año 2012.

En este sentido ha manifestado que se han elegido tres proyectos inicialmente, por una cuantía de seiscientos mil euros que pretenden destinarse  a dar empleo y a mejorar  nuestra ciudad.

Los proyectos presentados son:
-la mejora y reurbanización de la Calle El Molino, calle que no ha tenido ninguna actuación desde hace más de 8 años y que es una arteria importantísima como enlace desde la carretera hacia el centro de la ciudad;
 -la  mejora y reurbanización  de la Calle Corregidores, vía en la que no se ha actuado desde que se hizo en los años 80
- y la mejora y reurbanización de la calle santo Tomás de Aquino en Jédula que igualmente precisa de una reorganización de sus servicios y redes de abastecimiento como el alcantarillado o el alumbrado.
Estos tres proyectos están a la espera de aprobación.

Igualmente Sebastian Ruiz ha manifestado que “en el día de hoy se había procedido a la contratación del necesario sistema contra incendios del Olivares Veas, un paso más para la próxima apertura del Teatro, tras los más de tres años de cierre, a manos de quienes enarbolaban la bandera de la cultura como únicos defensores.”
En este sentido ha manifestado que además de tener que devolver la subvención que inicialmente se había destinado para la remodelación del Teatro, por incumplimiento del anterior Equipo de Gobierno, este nuevo gobierno está siendo capaz de llevar a cabo estas obras que se han incrementado en más de 60.000€ con respecto al proyecto inicial.
Asimismo ha sido contundente en la crítica al anterior gobierno socialista que cerró este motor de riqueza del Casco Antiguo, el mayor atractivo cultural y parte de la apuesta turística y escaparate de la cultura local del municipio en el Conjunto Monumental.



En relación a los cortes de suministro eléctrico que se están llevando a cabo en determinadas dependencias municipales, Sebastian Ruiz ha manifestado que el problema viene ocasionado porque se está pagando la deuda con  la compañía Sevillana generada en los últimos 8 años, así como los créditos bancarios impagados en el periodo socialista,  obligaciones que hacen que  se reduzcan los ingresos y  no se pueda pagar el gasto corriente. En este sentido ha añadido que “están trabajando en la elaboración del presupuesto 2012 el cual será “Austero y muy real”, no va a haber ninguna partida inflada como se hacía anteriormente, el hecho de que se contemplen los gastos y los ingresos reales nos va a posibilitar llevar a cabo una gestión real.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario