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lunes, 5 de diciembre de 2011

NOTICIA : UCE CÁDIZ

La UCE solicita que el SEPE disponga de un teléfono gratuito de atención al ciudadano

SEPE pone a disposición de los usuarios una línea 901 para solicitar cita previa o información sobre prestaciones

Las cifras del paro llegan a los 4.420.462 de personas en paro en el mes de noviembre, según datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Es una cifra elevadísima, casi intorelable. Además el SEPE cifra en 5.955.185 a las personas usuarias del Sistema Nacional de Empleo. Para asumir a toda esa cantidad de usuarios y gestionar las citas y evitar las colas, el SEPE ha lanzado un número de atención al cliente, pero no solo no es gratuito, sino que se trata de un 901.

Desde la Unión de Consumidores de España queremos mostrar nuestra protesta frente al uso de las líneas de tarificación especial en los servicios de atención al cliente, tanto de las empresas privadas como de la administración. En este caso, nos parece que hay motivos mucho más contundentes y sensatos para el rechazo, ya que se trata de un servicio dirigido fundamentalmente a desempleados: resulta casi paradójico, si no una broma de mal gusto, que para solicitar una cita previa o información, una persona sin trabajo tenga que pagar 0,04€ el minuto, desde una línea fija, y hasta 0,26€ el minuto desde el móvil.

Aunque es cierto que SEPE también ofrece la posibilidad de realizar los trámites a través de su página web, http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/, en UCE creemos que el teléfono de atención al usuario, tanto de empresas como de trabajadores, debería ser gratuito.

Por otro lado, hay todo un movimiento contrario a los 901 y 902 en la red y, en algunas páginas, se ofrecen los teléfonos fijos que se corresponde con los de tarificación especial. A pesar de que este tipo de informaciones pueden solucionar de manera puntual el problema, tienen algo de culpabilizador para el usuario y, en este caso, para el ciudadano que solicita un servicio público.

Por eso, desde UCE exigimos al Servicio Público de Empleo Estatal que rectifique y ponga a disposición de los ciudadanos un teléfono gratuito.


Para más información: 956 26 58 22
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

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