.

.

Entrevista de portada

                           

 

Si fuera

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA HISTORIA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA  HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

EN POSITIVO ....

EN POSITIVO ....

CALENDARIO DE EVENTOS

lunes, 28 de agosto de 2017

BOMBEROS DE LA ARCOS Y VILLAMARTÍN INTERVIENEN EN DOS INCENDIOS DE PAJAR EN SAN JOSÉ DEL VALLE Y EN ESPERA. ACTUACIONES LENTAS Y LABORIOSAS POR TENER QUE ABRIR Y REMOVER EL MATERIAL PARA ENFRIARLO.


BOMBEROS DE LA ARCOS Y

VILLAMARTÍN INTERVIENEN EN DOS INCENDIOS DE PAJAR EN SAN JOSÉ DEL VALLE Y EN ESPERA. ACTUACIONES LENTAS Y LABORIOSAS POR TENER QUE ABRIR Y REMOVER EL MATERIAL PARA ENFRIARLO.

·       Bomberos del CBPC de Arcos con apoyo de Villamartín acudían a un pajar cubierto en San José del Valle con unas 1.000 alpacas de paja donde se inicia el incendio. Naves cercanas y animales. Controlan y frenan el avance. 6 horas de actuación y 120.000 litros de agua.
·       Al día siguiente acuden a Espera a un pajar semi cubierto con naves también en las inmediaciones. 300 alpacas y 3 horas de intervención. 
·       Bomberos de los distintos parques han intervenidos durante estos días de altas temperaturas en mas de 40 pequeños incendios de pasto, cañaveral y vegetación repartidos por toda la provincia.
·       Intervienen 5 bomberos de Arcos y Villamartín. Una autobomba rural pesada y el apoyo el camión cuba de Villamartín. La lejanía a las tomas de agua hace imprescindible el protocolo.
·       www.cbpc.es
28.08.17.-  Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz en el parque de Arcos han intervenido, con el apoyo de un vehículo nodriza, cuba, en dos incendios de pajar. El primero se localiza en la localidad de San José del Valle (a unos 7 Km. en dirección Zahara). Se trata de un pajar cubierto y abierto por los lados, de grandes dimensiones, que almacena casi un millar de alpacas de paja. La instalación estaba cercana a distintas naves y a animales, grupos electrógenos y combustibles. Bomberos del CBPC acudían cerca de la medianoche del viernes y la actuación

se prolongó hasta pasadas las 6 de la mañana. Se consigue refrescar y controlar el perímetro y empezar, con ayuda de una máquina, a sacar las alpacas para ir abriendo y removiendo el material en combustión. Fue necesario utilizar 120.000 litros de agua para poder extinguir el incendio. La distancia de los puntos de abastecimiento de agua hace aplicar el protocolo por el cual, el camión cuba del parque de Villamartín se une a la actuación para el trasporte de agua.
Al día siguiente se declara un nuevo incendio de pajar en el término de Espera, al que acuden los mismos efectivos. En este caso el recinto mas pequeño y abierto, contenía unas 300 alpacas y también había naves cercanas. Bomberos del CBPC realizan el control y y refresco del material con ayuda de una máquina que aporta el ayuntamiento de la localidad. Una actuación de 3 horas, que necesito de 20.000 litros de agua.
Este tipo de intervenciones son lentas y laboriosas ya que este material retiene el fuego y el calor en su interior y, la única forma de completar la extinción, requiere de sacar las alpacas abrirlas y remover su contenido mientras se arroja agua para su refresco.
Durante los últimos días de altas temperaturas la provincia ha registrado mas de 40 incendios de vegetación a los que han acudido los distintos parques de la provincia. Incendios de arboleda, cunetas, cañaveral, pasto… se han sucedido durante estos días. De corta duración y rápido control y sin incidentes resaltables. Desde ayer este tipo de intervenciones se ha reducido al mínimo.   

Los servicios se iniciaban con una llamada a la Sala de Emergencias del 085. En los incendios de pajar, se han trasladado un total de 5 bomberos del CBPC  de los parques de Arcos de la Frontera y Villamartín con dos vehículos: una autobomba rural pesada (R-25) y un vehículo nodriza (N-16), cuba pesada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario